Rubén Decoud presentó formalmente su renuncia al cargo de presidente del fútbol profesional de Unión pero no así a sus funciones como vicepresidente primero de la institución.
El mismo camino siguieron otros dos integrantes de la subcomisión. Se trata de Eduardo Morán y Marcelo Dupont, quienes tampoco continuarán en el manejo del fútbol profesional, aunque seguirán en sus cargos en el club.
La salida de Decoud se debió a diferencias con el presidente de la institución, Juan Vega, que hasta el momento se venían disimulando o tolerando, pero que, por lo visto, hicieron eclosión en estos últimos tiempos.
La subcomisión de fútbol había amagado con renunciar a las pocas horas de la derrota en Jujuy, ante Gimnasia, cuando la comisión directiva votó por mayoría la destitución de Gugnali y la llegada de un nuevo entrenador. De todos modos, todos siguieron en sus cargos.
Reunión
Esta tarde se estaba llevando a cabo una reunión en el club entre los otros dos integrantes de la subcomisión de fútbol (Juan Mieres y René Costa), con el presidente, Juan Vega.
Según pudo saberse, la propuesta de Mieres y Costa era la de continuar en el cargo sumando a un colaborador del fútbol amateur —Marcelo Piazza—, quien no forma parte de la actual comisión directiva, integró la lista de Molina en las últimas elecciones pero desde hace un tiempo prolongado que viene trabajando con los chicos y no dejó su labor en el club a pesar de no haber formado parte de la lista ganadora.
Se dice que presentaron un proyecto y que, si se aprueba, podrían pasar a convertirse en los integrantes de la “nueva” subcomisión.
Con Gugnali
Ayer estuvo en nuestra ciudad el ex técnico de Unión, Claudio Gugnali, quien dejó la situación en manos de un abogado ante la falta de acuerdo con la dirigencia rojiblanca.
Recordemos que el ex técnico tenía contrato hasta el 31 de diciembre pero un pacto hasta que terminara el último torneo, donde se habría convenido que se iba a revisar la situación para decidir su continuidad o el final del ciclo. Su reclamo es de una indemnización para rescindir el contrato.