"Morales es el delantero ideal para el juego de Unión"
El ex jugador de Unión, que forma parte del cuerpo de captadores de Boca desde hace más de diez años, habló del delantero xeneize de 20 años que llegará a Santa Fe.
Gonzalo Morales, el delantero cordobés de 20 años.
Roberto Passucci es una opinión autorizada desde dónde se la mire. Primero porque trabaja en Boca (en el área de captación de juveniles desde hace más de diez años). Y además, porque más allá de que su paso por Unión fue fugaz (estuvo un año), lo hizo en la recordada temporada del regreso a Primera en 1989 y se convirtió en un jugador importantísimo en aquél equipo que armó Violi y terminó de moldear Zuccarelli, formando parte de un gran mediocampo con Carlos González, Rabuñal y Madelón.
De todos los jugadores surgidos de Boca que llegaron a Unión, Passucci dio referencias muy buenas pero, a la vez, muy aproximadas a sus verdaderas características. De Cañete habló muy bien respecto de sus condiciones técnicas y de la posibilidad de hacerlo jugar en dos o tres puestos de la cancha, incluso en el lugar que lo ponía el Vasco Azconzábal (de “5”). De todos modos, hacía hincapié en la necesidad de que juegue más arriba teniendo en cuenta su claridad y la posibilidad del pase-gol, que fue una de las cualidades que Passucci notó en el volante que llegó de Boca.
También se refirió a Luna Diale, al que definió como un jugador apto para sacarse la marca de encima. En Boca, Luna Diale jugaba casi siempre como extremo por derecha y así arrancó en Unión, hasta que los técnicos de turno (Munúa y el Kily, puntualmente), le fueron encontrando otras posiciones en la cancha.
De Roldán, dijo textualmente: "Es un jugador que me encanta, tiene un gran despliegue, va de área a área, hace goles. Es diestro, pero puede jugar por derecha o por izquierda. La mejor virtud que tiene, desde mi punto de vista, es que pide siempre la pelota. Es un jugador que nunca le va a escapar a la responsabilidad de auxiliar a un compañero y convertirse en una rueda de auxilio. No se esconde nunca, pide siempre la pelota”.
Ahora, con la llegada de Gonzalo Morales, el delantero cordobés de 20 años que debutó el año pasado en Boca, tiene 9 partidos en Primera y muchos más en reserva, Passucci dijo que “a Gonzalito lo conozco bien, de muchos años, es muy potente, tiene buena zurda, se acomoda bien en el cuerpo a cuerpo con los centrales y cuando gira y le pega, te arranca el arco. Se mueve mucho, es un jugador muy inquieto, los saca a pasear a los centrales, es muy vivo en ese aspecto”.
Roberto Passucci.
Passucci no le pierde pisada a Unión, porque mantiene un lazo muy especial con el club a pesar de que sólo estuvo un año y en la parte final de su carrera, aunque el rendimiento fue excepcional en Santa Fe y se convirtió en artífice de aquél ascenso. Entonces, conoce muy bien el esquema y la estrategia de juego que tiene el equipo del Kily: “Para el juego de Unión es perfecto, se tira a la derecha y la izquierda, es bueno en el pivoteo, no tiene mucha altura, creo que deben andar en el 1,78, una altura normal, pero es muy interesante. Tiene una zurda tremenda, me parece que es el jugador ideal para Unión, puede andar muy bien y ojalá no me equivoque”.
A propósito del Kily González, todos coinciden en que la llegada de Morales a Unión tiene mucho que ver con un pedido especial del técnico tatengue a Juan Román Riquelme. “Era difícil que a este pibe lo manden para acá si no hubiese aparecido el Kily en escena. Lo querían varios equipos, Boca quiere darle rodaje en algún equipo en el que pueda jugar y que venga a Unión no era la primera opción que tenía Boca porque, repito, muchos otros lo querían”, confió una fuente irreprochable a El Litoral.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.