Justamente ante Platense fue el debut de Munúa el año pasado, cuando el equipo de Claudio Spontón lo derrotó por 1-0 en la "Avenida". Por ese entonces el equipo santafesino venía con dos victorias consecutivas (del interinato de Marcelo "Tato" Mosset).
Este viernes el oriental entrenador rojiblanco tiene que rearmar un equipo que viene de perder ante Sarmiento el domingo pasado en Junín y que además sufre bajas importantes de jugadores que vienen siendo "número puesto", como el caso de Federico Vera (lesión muscular), con el agregado de que su reemplazo natural -Brian Blasi- acusa un problemita en su rodilla que lo dejó afuera del partido en Junín, por lo que de esta manera, y tal cual sucedió en el juego del domingo, la defensa que terminó jugando sería la que salte este viernes a la cancha, con Emanuel Brítez (viene realizando un torneo impecable en la cueva) como lateral por derecha, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán.
En el medio la situación es más compleja, ya que a la lesión de Imanol Machuca (no debutó en este torneo y no se sabe si llegará en condiciones para este viernes), se sumó Enzo Roldán (distensión muscular), la suspensión de Juan Ignacio Nardoni (recibió una fecha y podrá estar ante Banfield el domingo 13 de marzo, nuevamente en Santa Fe) y también Mauro Luna Diale, que se lesionó ante Atlético Tucumán y tampoco podrá estar contra Platense.
El regreso desde el arranque de Gastón González es una seguridad, ya sea en la línea media o adelante como compañía de Jonathan Álvez. Juan Carlos Portillo y Daniel Juárez son dos jugadores a los que el entrenador ha mantenido como titulares en las cuatro fechas de este torneo; de esta manera estarían faltando 1 ó 2 nombres, de acuerdo al esquema que utilice.
Tenés que leerA Luna Diale se suman Vera y Roldán: ¿Es para preocuparse?Entre Mariano Peralta Bauer y Sebastián Jaurena saldría el último nombre para jugar este viernes. Ambos ingresaron en el arranque del complemento en Junín y pueden tranquilamente ocupar un lugar en el once titular. Peralta Bauer con más vocación ofensiva, mientras que Jaurena en una ubicación de contención.
A Unión le volvieron a convertir tras cuatro partidos (tres de este torneo y el último del año pasado ante Colón) y también perdió su invicto en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde quedó compartiendo el segundo lugar entre seis equipos, pero por diferencia de goles fuera de la línea de los que clasifican para los cuartos de final.
El juego de este viernes ante un rival directo que arrancó muy bien, pero que viene de caer en su propio estadio ante Banfield (rival de Unión en la próxima fecha, nuevamente en Santa Fe), sin dudas será clave para ir consolidando una ubicación entre los que pelean por estar entre los cuatro mejores de la zona.
A poco más de dos semanas del clásico, el equipo de Gustavo Munúa, que parecía "recitarse de memoria", sufrió una serie de contratiempos, en su mayoría por lesiones y la suspensión de Nardoni, por lo que vive la semana más complicada desde que el uruguayo está en Santa Fe.