El “Diario de Cuyo”, en la gran previa del partido de mañana, habla del cuyano que dirige a Unión: “Los comienzos en el fútbol del delantero Fernando Husef Alí, nacido el 10 de mayo de 1954, estuvieron relacionados con su amado Del Bono. Justamente en el Bodeguero y después de pasar por distintos equipos de baby fútbol, debutó en Primera con apenas 15 años. “Era muy sacrificada esa época porque recuerdo que salía rápido de la Escuela Boero y me tenía que tomar un colectivo para llegar al club a entrenar. Y después, ya de noche, otro viaje rumbo a mi casa en Marquesado”, recordó el delantero quien en 1973 arribó a San Lorenzo de Almagro. Fue en ese momento donde tuvo un contacto con San Martín: “Me prestaron tres meses y pude jugar un torneo con compañeros como Pancho Velázquez o el Gallego Pérez, por nombrar algunos monstruos”, destacó.
Tras su paso por el verdinegro, regresó al Ciclón. Pero su destino en las próximas dos campañas fue en Huracán de Comodoro Rivadavia. Su buen rendimiento le permitieron desembarcar en 1976 en Unión donde comenzó la primera de sus dos etapas. Su experiencia internacional llegó en 1982 cuando partió al Valladolid de España. “Estuve dos años. Me fue bien, aunque me tuve que volver porque se me complicó para jugar por el cupo de extranjero”, destacó.
Vélez lo recibió en 1983, pero estaba claro que Unión era su casa a donde regresó un año después. Desde entonces, brilló con sus goles hasta 1989 y así se convirtió en el máximo anotador del club, con 86 festejos. Decidió colgar los botines a los 35 años en Guaraní Antonio Franco, de Misiones. “Fuí un delantero que se destacó por su velocidad por los costados”, se autodefinió.
Desde entonces, Alí estuvo diez años alejado del mundo de la número cinco. Hasta que en 1998 asumió como DT en las inferiores del tatengue. Se convirtió en ayudante campo de Nery Pumpido al año siguiente y en el 2002 tocó el cielo al ser campeón de la Libertadores con Olimpia. “Es lo más importante de mi carrera”, valoró el “Turco” quien a mediados de este año decidió dirigir solo, aunque teniendo de manager al ex arquero de la Selección Argentina.