Por Alberto Sánchez
[email protected]
Luego del 0-3 frente a Belgrano, Sebastián Vidal habló con la prensa santafesina, y a la luz de los números tatengues, comenzó con una frase muy cierta: “Somos conscientes de que nos está faltando regularidad. Sabemos que ése es el problema y la verdad es que no estamos encontrando la manera de solucionarlo, pero tenemos en claro que si fuésemos un equipo regular, si hubiésemos empatado un par de partidos de los que perdimos, estaríamos más arriba”.
Luego, el “5” de Unión manifestó: “Creo que fue uno de los partidos en los que más situaciones de gol creamos, pero cuando perdés 3 a 0, no tenés mucho para justificar. Pero aparte del resultado, tenemos que ver un poco más allá, pensar que sobre todo en el primer tiempo, hemos hecho algunas cosas bien, que terminamos perdiendo 2 a 0 sin que ellos hayan sido tan superiores, por ejemplo. Para colmo con equivocaciones que ni siquiera fueron de funcionamiento, sino errores puntuales”.
—¿Preocupan las tres caídas claras contra Patronato, Aldosivi y Belgrano, que venían muy mal y se llevaron los tres puntos de Santa Fe?
—Por supuesto que nos preocupa, aunque por ahí no coincido en que hayan sido tan claras como decís...
—Lo digo más que nada por lo categórico de los resultados.
—Sí, puede ser. Para esos tres partidos que nombraste nosotros llegamos muy ilusionados con la posibilidad de sacar buenos resultados, pero ahora es claro que si perdés 3 a 0, no hay mucho para decir, sólo que pienso que contra Belgrano fue uno de los partidos que más situaciones de gol creamos. Contra Aldosivi por ejemplo, hicimos todo mal, y esta vez me parece que no fue tan así. Viéndolo en caliente quizás sí, pero yo sentí que contra Belgrano no se hizo todo mal, creamos siete u ocho situaciones de gol que no pudimos concretar, y aparte ellos no nos llegaron tanto, salvo en el segundo tiempo, algo lógico porque nosotros ya estábamos jugados.
Ser regular no es malo
“En el segundo tiempo, por desesperación, nos equivocamos en la forma de buscar el gol, algo que no pasó en el primero, porque pienso que si bien perdíamos 2 a 0, intentamos jugar por abajo, sin tirar tantos pelotazos, como sí pasó en el segundo, aún así tuvimos un par de posibilidades de descontar”, señaló acertadamente el “Pollo” Vidal.
Un dato curioso y real es lo que marca la campaña tatengue, y el mediocampista lo reflejó: “Para mí, el gran déficit que tenemos como equipo lo baso en un dato estadístico, nosotros cada vez que ganamos, no nos han hecho un gol, perdemos la estabilidad cuando nos convierten, nos cuesta mucho cuando estamos en desventaja, indudablemente es algo que tenemos que mejorar, pero seguimos estando en la pelea, es un torneo largo y acá hay sólo dos opciones, o te quedás o seguís laburando, y la solución está en eso, trabajar para solucionar los problemas y no bajar los brazos”.
Por último, el jugador regresó a lo expresado en el principio de la charla: “A veces te da más bronca enterarte de los resultados de otros partidos después de haber perdido, porque en lo primero que pensás es en que si hubieses ganado, estarías más arriba, pero este torneo es así, no hay partido fácil para ningún equipo, en la previa nunca te podés arriesgar a decir quién va a ganar. Lo que nosotros tenemos que hacer, es vencer esa irregularidad que nos caracteriza”.