Alberto Sánchez - [email protected]
El delantero Leandro Zárate llegó a Unión de la mano de Carlos Alberto Trullet. El cordobés vino a Santa Fe antes de comenzar esta temporada, para transformarse en el jugador indicado para tratar de terminar con la sequía goleadora mostrada por el elenco de la avenida en el campeonato anterior.
Consciente de que aún no alcanzó a cambiar la historia, y ante la destitución del entrenador que lo trajo, la "Chancha", con marcada congoja, manifestó: "La verdad es que me siento muy triste porque Carlos había confiado en mí, me trajo a una de las instituciones más importantes dentro de la categoría, sabiendo que lo que tenemos que buscar es el ascenso. Seguramente, Carlos esperaba otro rendimiento mío y no le pude cumplir: por eso me siento muy triste, pienso que quedé en deuda con el técnico. Espero que pueda conseguir trabajo lo antes posible, como también todo su grupo técnico, ya que son muy sanos como personas y muy buenos profesionales. Además, siempre le estaré muy agradecido a Carlos por haber hecho todo lo que hizo para traerme a Unión".
-Versiones periodísticas indican que en la decisión final respecto de Trullet se tomó en cuenta lo hablado con el plantel. ¿Lo confirmás o lo desmentís? -No, de ninguna manera, para nada. Nosotros tuvimos una charla con los dirigentes, pero la decisión, como corresponde, por otra parte, fue tomada por ellos. -¿Qué se habló en esa reunión? -Se habló de fútbol; la dirigencia estaba disconforme con nuestro rendimiento y por la actitud que mostramos en los partidos. Por eso, el tema de la charla fue sólo futbolístico. Pero, si Carlos se fue de Unión, si dejó de ser nuestro técnico, fue por decisión de los dirigentes; nosotros nunca, en ningún momento, opinamos nada sobre el técnico.
¿Cambiará algo?
-Al reconocer que las relaciones entre el plantel y el cuerpo técnico no experimentaban ninguna grieta, y que el equipo esté en una posición expectante en la tabla de posiciones, ¿entendés esta situación?
-La verdad que no. Aparte, no sé hasta qué punto se pueda cambiar algo yéndose el técnico. En el campeonato estamos bastante bien; sacando a Almirante Brown y Nueva Chicago, que le descontarán muchos puntos, creo que nos ubicamos cuartos en la tabla... Así que, si te ponés a pensar, estamos dentro de los equipos que juegan una promoción por el ascenso; eso es muy importante para nosotros.
-¿Creés que la decisión haya sido tomada teniendo en cuenta el partido del domingo y el virtual clima "enrarecido" que se podría vivir, como lo dijo el mismo Trullet?-No sé, puede ser. Aunque, si es por eso, la verdad que nunca se puede saber cual será la reacción de la gente. Yo los entiendo, tengo amigos hinchas de Unión y me dicen que están cansados de que, cuando está la posibilidad de dar un paso muy importante, se caiga. Eso duele y nosotros no queremos perder o empatar como lo hicimos el otro día con Platense, por ejemplo, que ganando nos acomodábamos en el segundo lugar de la tabla. Tenemos todas la intenciones de pelear bien arriba. Lamentablemente, con Rafaela tampoco se nos dio. Si nos ponemos a analizar, son momentos que tiene el fútbol. A veces, las cosas no salen como queremos, aunque siempre tratamos de hacer lo mejor posible. Espero que, a partir de ahora, las cosas nos salgan mejor. -Ese "a partir de ahora" que mencionás tiene que ver con el futuro. ¿Cómo lo ves? -Quedan cinco partidos para que termine la primera rueda; seguramente, los tomaremos como cinco finales, y después, toda la segunda rueda. Falta mucho todavía, por eso también creo que por ahí se podía haber esperado un poco... Pero son decisiones que se toman; para eso están el presidente y la comisión directiva, quienes son los que dirigen al club y pueden hacerlo. Lo que tenemos que hacer ahora es respetar esa decisión y trabajar para lograr lo que todos queremos.
De interés para asociados
El Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Club Atlético Unión informa que participarán del sorteo por el auto cero kilómetro y demás premios los socios de la institución que tengan la cuota pagada al día 15 de cada mes. Dicho sorteo se efectuará en forma conjunta con la última jugada de la Lotería Nacional, el sábado 24 de noviembre del corriente año.
Sin embargo, en virtud de disputarse el partido el domingo 18 contra Aldosivi de Mar del Plata, como excepción, quienes abonen la cuota hasta el mismo día del partido también tendrán derecho a participar de dicho sorteo.
En tanto, se recuerda a quienes se asociaron al club y aún no retiraron el carné que no podrán ingresar al estadio con el DNI y la cuota; por tal motivo, deberán acercarse a la entidad a fin de realizar el trámite correspondiente para confeccionar y/o retirar el carné definitivo.
También se comunica a los asociados que tengan carné sin el touch (censor o pila), que deberán concurrir a la oficina de socios para que se los incorporen al correspondiente plástico. Existen una gran cantidad de carnés sin el censor y es importante que todos lo tengan para poder agilizar definitivamente los ingresos al estadio.
Para que los asociados puedan realizar dichos trámites con tranquilidad y antelación, se informa que la oficina de socios se encuentra abierta de lunes a viernes, en horario corrido de 9 a 21, y los sábados, de 9 a 13.