El Tate salió a jugar el partido como si el empate le sirviese para mantenerse en zona de clasificación, pero la realidad marcaba que la igualdad era negocio para Independiente que así lo entendió y manejó el partido, solo porque Unión se lo permitió, pero cuanto el equipo de Azconzábal se decidió a atacarlo, volvió a dejar en claro que el punto era oro y se refugió atrás.
Unión desperdició más de una hora de juego y lo poco que hizo cuando se decidió, no le terminó alcanzando.
Azconzábal “tocó” el equipo, quizás buscando una reacción luego de lo que fue la derrota en Córdoba y el elenco de Julio César Falcioni salió decididamente a esperar, con los 11 siempre detrás de la línea de la pelota.
En los primeros minutos Unión manejaba la pelota, pero lejos del arco visitante, la primera aproximación se dio a los 5 minutos de juego con un pase filtrado de Acevedo que no pudo capitalizar Insaurralde, quedando en las manos de Sebastián Sosa.
Respondió Independiente con un tibio remate desde afuera del área de Sebastián Palacios que con suma facilidad pudo “embolsar” Moyano.
Pasaron los minutos, el partido no “arrancó” y pasó a ser aburrido, con dos equipos que se respetaban, se estudiaban, pero no generaban situaciones de peligro. Todo pasaba por el medio donde el balón era propiedad de los volantes, siempre con pases intrascendentes.
Unión 0 - Independiente 0
Si bien en ningún momento el partido se insinuó como entretenido, al menos se esperaba alguna que otra llegada, de dos equipos que luchan por un lugar entre los cuatro, siendo Unión (local y con menos puntos) el más necesitado, pero en ningún momento el equipo rojiblanco intentó buscar el desequilibrio, a tal punto que el arquero Sosa no tuvo que intervenir en nada.
Algo similar pasó por el lado del “Rojo” que no inquietó a Sebastián Moyano, siendo su única intervención en una mala salida, que terminó con un remate cruzado de Palacios a sus manos. Realmente muy poco a lo largo de los primeros 45 minutos.
Se fue una muy floja primera etapa, en la cual Unión que necesitaba los tres puntos para tener chances de clasificar, no hizo absolutamente nada, solo se limitó a estar ordenado, cediendo terreno y pelota, a un rival que también fue mezquino, y, a sabiendas que hacía negocio se conformaba con el empate.
Tenés que leerUnión empató con Independiente y no pudo meterse en zona de clasificaciónSin variantes arrancaron los equipos en el segundo tiempo, en una clara muestra que los jugadores cumplieron en la parte inicial, con lo que pretendía el “Vasco” Azconzábal.
A los 13 se produjo la situación más clara en lo que iba de partido y fue a través de un grosero error de Nelson Acevedo, que tras ganar muy bien una pelota, jugó atrás con Moyano, entre varios jugadores, pero entre estos estaba Silvio Romero, que terminó recibiendo solo, quedando cara a cara con Sebastián Moyano, rápido achicó el mendocino dejando sin ángulo al goleador que intentó la gambeta, ganando el “1” que mandó la pelota al tiro de esquina.
El partido seguía siendo flojo, pero al menos en esta etapa era mucho más dinámico, aunque también se notaba un Independiente mucho más adelantado.
Ingresó Cómas por Insaurralde y enseguida llegó una situación muy clara para Unión. Por derecha Vera (la primera vez en el partido que pasó la mitad de la cancha) tiró un buen centro que Cómas no pudo resolver debajo del arco, pero el balón le terminó quedando servido a Juan Manuel García, quien en forma increíble la terminó tirando a la tribuna dentro del área chica.
Mejoró Unión en esos minutos, Acevedo se adelantó y comenzó a ser más preciso, al igual que Vera que ahora si jugaba como extremo por derecha, llegando y tirando algunos centros. De esta forma se fue acercando pero en realidad terminó siendo muy tibio.
Sobre el final ingresaron Gerometta y Nardoni, por Vera (había levantado) y Pittón, buscando (tarde) lograr el gol y los tres puntos, completando sobre el final Zenón y Márquez.
Llegaron un par de aproximaciones ante un Independiente que se refugió atrás y más que nunca se aferró al punto, ya sin la comodidad que le brindó Unión en la primera hora de juego, que en forma poco entendible esperó demasiado para decidirse ir a buscar tres puntos que eran fundamentales.
Lo positivo pasó por el orden defensivo, Calderón y Portillo se las arreglaron muy bien en la “cueva”, completando una buena tarea con los laterales, bien Corvalán y también Vera, que no tuvo mucho trabajo, pero que en forma inexplicable no pasó nunca al ataque y recién lo hizo cuando quedaban poco más de 25 minutos.
El punto, a priori no sirve, pero de todos modos habrá que esperar los dos partidos que quedan, sobre todo porque hay muchos cruces entre los principales protagonistas de esta zona 2.