Pasó un nuevo empate (el número 18 en toda la temporada, lo que lo pone al equipo como puntero de esa tabla) para Unión, a pesar de que el once de Cristian Alberto González hizo claros merecimientos y generó las opciones de gol para quedarse con los tres puntos ante el Halcón de Varela, en un repleto 15 de Abril que alentó sin parar los 90 minutos, reconociendo con aplausos la entrega de los jugadores con el pitazo final.
Ahora, más allá de la bronca por esas dos pelotas de Morales en el travesaño y otros cinco "goles errados", como dice la tribuna, el Tate enfoca en la primera de las cuatro finales que le quedan: contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Madre de Ciudades, el martes 31 de octubre a las 21. Cruzar los dedos por Franco Calderón (la sanción) y recuperar a los tocados, es el gran objetivo de cara al cruce con el "Ferroviario".
La baja confirmada para el próximo juego (el martes a las 21) es la del cada vez más rendidor Nicolás Paz, que llegó a las cinco amarillas y deberá descansar una fecha. El gran tema de estas horas está vinculado con la sanción del zaguero Franco Calderón, expulsado el viernes pasado contra Boca en La Bombonera. En contra del cuevero, el informe del juez que habla de "foul violento desde atrás y con las dos piernas al jugador Cavani". La defensa del Tate, que prepararon los dos abogados del club, adjunta entre otras cosas el registro de la jugada con una cámara del costado donde queda claro que "lo engancha, de costado y con una sola pierna". ¿Qué piensan en López y Planes?: que el informe es "para que le den dos o tres fechas". A pesar de ello, confían en el descargo.
Mirá tambiénLas cuatro finales que le quedan al "Kily" GonzálezEn cuanto a los jugadores "tocados", hay que esperar por Enzo Roldán y Kevin Zenón; pero al mismo tiempo confirmar la vuelta de Federico Vera (ausente contra Defensa y muy bien reemplazado por Gerometta) en Santiago del Estero. A propósito del "Tati", de buen juego, es otro de los que iniciará kinesiología.
En lo que hace a la logística de esta verdadera "final anticipada", ya que Unión y el Ferroviario pelean la parte baja de la tabla acumulada para gambetear el descenso que falta, la Comisión Directiva que preside Luis Jorge Spahn realizó el esfuerzo económico para contratar dos vuelos charteados. "Salimos el lunes al mediodía desde Sauce Viejo y volvemos el martes ni bien termine el partido en Santiago del Estero", comentaron los dirigentes rojiblancos ante la consulta de El Litoral. La utilería y otros auxiliares lo harán en micro desde Santa Fe hasta el Madre de Ciudades.
En cuanto al rival que se viene, Central Córdoba de Santiago del Estero, está repleto de caras conocidas del fútbol de Santa Fe: el "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, Mauro Pittón, Lucas Gamba, Brian Farioli y el "Perreque" Brian Blasi.
Mirá tambiénA Unión ya le tocó visitar a Boca en la antesala de una final de LibertadoresEn principio, quien está haciendo un esfuerzo supremo para poder estar en el once titular de Central Córdoba es PR10: Luis Miguel Rodríguez. El campeón con Colón está desgarrado y eligió al "Chano" sabalero con su clínica especializada para poder acelerar la recuperación. "Con los tiempos normales de un desgarro, el Pulga llegaría muy con lo justo al partido del martes con Unión, pero su idea es jugar..., siempre quiere jugar", comentan en el entorno del popular y habilidoso tucumano nacido en Simoca.
Para este caliente cruce con el "Ferroviario" en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (martes que viene desde las 21) la AFA designó a Nazareno Arasa como juez, con Julio Fernández de asistente 1 y Ernesto Callegari como asistente número 2. Será Federico Guaymas el cuarto árbitro designado, con (alerta) Silvio Trucco en el VAR y Pablo Echavarría como AVAR en la casilla de la TV ubicada en el predio de la AFA en Ezeiza.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.