¡Derby santafesino dramático!: los dos llegan con 37 puntos y a uno del descenso
Si hoy terminara todo, Vélez y Gimnasia debieran jugar un partido desempate para saber quién se va la "B". Llegan igualados al clásico pero sin margen para descuidarse: ¡prohibido perder!. Este martes se conocerá el nombre del juez y el miércoles es la reunión de Seguridad.
El clásico se jugará el domingo 1 de octubre en el Cementerio de los Elefantes. Foto: Manuel Fabatía
Es cierto que, una vez que pase el clásico 99, el que gane no quedará "salvado" y el que pierda no quedará "condenado". Aplica lo mismo si es que se da un empate, porque para el final quedarán otras siete fechas y 21 puntos en juego en la Copa de la Liga. Pero la realidad es que se viene un derby dramático, este domingo a las 16.30 en el estadio Brigadier López, ya que los dos llegan con la misma cantidad de puntos (37), ocupando un lote donde también están Banfield y Huracán.
Pero también es real que los números indican que se jugará este Colón-Unión en el Cementerio de los Elefantes, con los dos clubes de Santa Fe "a un solo punto del descenso", línea que hoy comparten Vélez Sarsfield y Gimnasia de La Plata con 36 unidades, ya con Arsenal descendido virtualmente en la otra tabla (la de los promedios).
Este martes se conocerá el nombre del juez para el derby de Santa Fe y unas horas después quiénes estarán en el VAR.
El miércoles, por la mañana, se dará la tradicional "reunión de cancha", donde estarán las fuerzas de seguridad, la Municipalidad, el Gobierno Provincial y emisarios de los dos clubes. Hay que recordar que sólo ingresarán hinchas locales para alentar a Colón y la comitiva visitante estará compuesta por 40 dirigentes.
En principio, la idea de Colón como dueño de casa es no vender "entradas generales para no socios", por lo que podrán ingresar quienes pagan la cuota social de la institución todos los meses, además de quienes puedan adquirir plateas (este y oeste) y palcos para este derby número 99 que se disputará el domingo 1 de octubre a las 16.30 en el estadio del Barrio Centenario. Se calcula que el estadio tendrá una habilitación final cercana a los 36.000 espectadores permitidos, con los respectivos pulmones, por más que no haya hinchas visitantes.
Se calcula un número aproximado a los 1.000 efectivos que estarán destinados al anillado del Brigadier López como así también a las inmediaciones del estadio en el famoso "operativo extendido". Luego del cruce por la fecha de los clásicos, en la octava jornada el Colón de "Pipo" Gorosito visitará a Barracas Central (lunes 9 de octubre a las 18) y el Unión del "Kily" Cristian Alberto González recibirá en el 15 de Abril a Sarmiento de Junín (domingo 8 de octubre a las 14.30).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.