Américo Rubén Gallego, dispuso abruptos cambios este martes en la alineación titular ya que diagramó una línea de tres defensores y eligió al joven paraguayo Adrián Fernández como único delantero, por sobre el colombiano Juan Caicedo y Ernesto Farías.
En el marco de una práctica a puertas cerradas realizada en el predio de la AFA en Ezeiza, Gallego, disgustado por el rendimiento del equipo en la derrota del viernes pasado ante All Boys (2-0), realizó cuatro variantes y planteó un nuevo esquema.
Según trascendió, el equipo principal formó con Diego Rodríguez; Leonel Galeano, Cristian Tula y Federico Mancuello; Lucas Villafáñez, Hernán Fredes, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Leonel Miranda; Adrián Fernández.
En consecuencia, en la defensa Galeano suplantó a Julián Velázquez mientras que por el suspendido paraguayo Claudio Morel Rodríguez (además padece una distensión en el aductor derecho), se corrió Mancuello como zaguero y su cupo quedó libre para la mitad de la cancha.
Justamente, Fredes retornó al medio tras cumplir su suspensión, al tiempo que Villafáñez entró por Luciano Leguizamón y Zapata suplantó al lesionado colombiano Fabián Vargas, quien de todas maneras llegaría al duelo del viernes ante Unión.
En tanto, en el ataque, la novedad fue que incluyó al joven Fernández, goleador de la reserva, como centrodelantero en detrimento de Caicedo, titular en los últimos partidos, y Farías, quien se perfilaba como su principal reemplazante.
Por otra parte, el plantel de Independiente volverá a trabajar mañana desde las 17 en el predio de la AFA en Ezeiza y nuevamente lo hará a puertas cerradas.
Independiente, que se ubica en zona de descenso, recibirá a Unión, también en los puestos de peligro, el próximo viernes desde las 19.10, en el marco de la novena fecha del Torneo Final. (Télam)