Si bien se había pensado en la fecha del lunes 19 de enero para el nuevo montaje de la fallida Asamblea General de Socios en el Club Atlético Unión, todo parece indicar que los requisitos administrativos para el nuevo llamado no coinciden con el almanaque, por lo que existen muchas chances que la entidad de la Avenida López y Planes postergue para el mes de enero del año que viene el próximo llamado. A raíz de ésto, la dirigencia del Tate solicitará un permiso especial en la AFA/Liga para postergar la aprobación de Memoria y Balance del último ejercicio, como así también el presupuesto del fútbol profesional rojiblanco.
Por lo que pudo averiguar el diario de Santa Fe, el mismo vicepresidente Edgardo Zin tomó contacto con Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA que está la lado de la Selección Argentina en Qatar, para ponerlo al tanto de este problema. En base a la muy buena relación existente, el número "1" del fútbol criollo le dio un guiño a favor del Tate para postergar el nuevo llamado a la Asamblea General de Socios.
Como lo informara en su momento El Litoral, "la no aprobación del Balance (que de acuerdo a lo que establece la Liga Profesional, su tratamiento en asamblea se debe hacer dentro de los 120 días del cierre del mismo) está contemplado dentro de lo que se denominan "Requisitos mínimos de participación y régimen transitorio de control económico financiero de la Liga Profesional de fútbol de Afa".
El artículo 51 de esa reglamentación, establece que es obligatoria la presentación del balance. "Los estados contables deberán presentarse dentro del plazo máximo establecido en el inicio de este artículo (120 días), acompañados por el acta de asamblea de socios que apruebe los mismos", señala en su parte final.
Más adelante, el artículo 62, que indica las sanciones que se pueden imponer a los clubes, se explica lo siguiente: "Los clubes que incurran en el incumplimiento, parcial o total, directo o indirecto, de las obligaciones contenidas en este Reglamento (…) podrán ser sancionados sin que tales sanciones se apliquen en el orden detallado a continuación…: advertencia o amonestación; Imposición de una multa no menor al valor de cinco (5) entradas generales ni mayor al de diez mil (10.000) entradas generales; Obligación de jugar uno o más partidos a puertas cerradas; Pérdida de la localía; Inhabilitación temporal o definitiva del estadio.
Luego se establece que el club investigado podrá ser sancionado en forma progresiva con algunas o todas las disposiciones que en este artículo se mencionan como sanciones.
Por lo tanto, luego de la frustrada Asamblea General de Socios realizada el 31 de octubre, el oficialismo en Unión realizó la llamada "reunión técnica preparatoria" con las tres agrupaciones opositoras. Ahora, ante el inminente nuevo llamado para la Asamblea, fijada inicialmente para el lunes 19 de diciembre, la idea de la CD es postergarla para los primeros días de enero. "Hay procesos administrativos, llamados y publicaciones que se deben cumplir. Y no se llega con los tiempos del almanaque", explicaron.