Luego de la derrota 2-0 en la visita a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, el director técnico de Unión fue muy claro en sus conceptos, aceptando la merecida victoria del Bicho y reconociendo los errores cometidos por sus dirigidos, sobre todo en la primera etapa, en la cual el elenco local prácticamente "borró" de la cancha a Unión, que si bien en el complemento intentó emparejar el trámite del juego, nunca estuvo en el nivel que venía mostrando.
Los siguientes son los principales testimonios del entrenador unionista vertidos en la conferencia de prensa:
* "No nos encontramos. No fue un buen partido. En el primer tiempo no le encontramos la vuelta. No fuimos nosotros y tampoco hicimos lo que veníamos haciendo. Nos superaron".
* "En el segundo mejoramos un poquito con los cambios, pero no nos dio para ser el equipo habitual con dinámica y variantes que nos caracteriza. Argentinos nos ganó bien el partido".
* "Con los cambios buscamos tener más dinámica y juego en el medio. Vera tiene más proyección, pero tampoco nos salió. No fue un partido bueno. Es complicado analizar cuando no sale nada tácticamente. Hay muchos aspectos a corregir".
* "Queda mucha Liga. Sabemos que si bajamos un poco nos tiene que servir de experiencia. Un partido se puede perder, pero como somos nosotros y no como lo hicimos en este partido".
* "Las dimensiones del campo son para los dos. Es pequeño y ellos están adaptados. Pero hay que aceptar que nos superaron. No tuvimos la sensación de ser compactos y con decisión de ir al ataque. Esto nos tiene que servir de aprendizaje".
* "Vera venía con inactividad y se lo vio bastante activo, pese a lo entreverado que estábamos y sin conexión por mérito del rival. A Álvez lo vi que entró bien. Repito, podemos perder, pero no de esta manera, porque no fuimos el equipo que somos. Fue una tarde difícil".
* "Ahora es complicado analizar. Fue un partido malo a nivel general. Desde lo colectivo, no nos sentimos cómodos. Siempre hablo de la alegría del equipo y el convencimiento que tiene para jugar cada partido, pero nos faltó eso. A partir de ahí, todo lo demás. Nunca vimos esa decisión que nos caracteriza".
* "El partido no fue bueno de Unión. Muy flojo, de lo más flojo del año y es una lástima. Hay que pasar la página y de local tenemos que volver a ser fuertes. A ser lo que es Unión y de la manera en la que estamos más cerca de ganar".