Luciano Aued: "Ojalá se juegue un partido de fútbol como se debe jugar"
El experimentado volante rojiblanco señaló que "es natural que se hable mucho de Barracas porque es el equipo del presidente de la Liga", pero apunta bien alto para el lunes: "Hay que ir con la convicción de ganar".
Luciano Aued levanta los brazos para saludar a la gente, al lado de Vecino. Fue en el final del partido ante Instituto, que dejó un sabor muy amargo en todos. Créditos: Manuel Fabatía
Luciano Aued se refirió a las salidas de Nardoni y Portillo y elogió el trabajo de formación que se hace en Unión. El volante que llegó para esta temporada y que será titular el lunes en cancha de Barracas Central, dijo que "esto habla muy bien de la formación de jugadores del club y que hayan tenido ocasiones de irse. Hay que cuidar a los chicos del club para que puedan irse a los equipos grandes que lo busquen, como pasó con Racing y Nardoni, y hay que apuntar a que se vendan directamente para afuera, porque eso le vendrá bien al club", señaló el volante rojiblanco, que llegó para darle experiencia al equipo y cubrir ese sector de la cancha en la que Unión perdió a dos jugadores que eran titulares indiscutidos.
"Llegamos jugadores en esa posición para tratar de contrarrestar estas salidas y, a la vez, darle experiencia a este plantel, que es lo que quizás faltaba. Hay que ayudarlos en ese crecimiento. Cada proceso lleva tiempo y hay que ir acomodándose de a poco", dijo el volante tatengue.
Sobre su potencial actual, dijo que "desde lo físico estoy bien y desde lo futbolístico, cada vez mejor. Mi posición es jugando de 5 solo o de doble 5 y me gusta jugar de frente a la cancha para filtrar pases. Este equipo tiene jugadores buenos del medio hacia adelante, importantes en el uno contra uno y desequilibrantes. Hay que aprovecharlos más. Me pone bien que me vaya sintiendo cada vez mejor. En el último partido no hicimos las cosas del todo bien, no plasmamos la idea que tenemos. Tuvimos juego pero faltaron las opciones claras para convertir. Merecimos un poco más con Banfield y con Instituto no quedaron buenas sensaciones, eso es lo que me dejó estas dos primeras fechas", señaló Aued.
"Para pelear, que es lo que queremos, tenemos que hacernos fuertes de local. Y respecto del lunes, hay que tratar de traernos los tres puntos. Nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros, sobre todo después de haber jugado como lo hicimos el domingo. Tenemos que mirar para adentro porque es la manera de mejorar. Es entendible que se hable tanto de lo que significa jugar contra el equipo del que es hincha el presidente de la Liga. En la última fecha, el árbitro que dirigió a Barracas Central no interpretó algunas situaciones y eso generó un 'run run' que no hace bien. Ojalá se juegue un partido de fútbol como se debe jugar", dijo el experimentado mediocampista.
Consultado sobre cómo vio el fútbol argentino en su retorno al país, señaló que "el fútbol argentino me encanta, me apasiona y lo seguí cuando estuve afuera. Es tan competitivo que se le hace difícil a todos, más allá de que tengas planteles con nombres. Eso se nota mucho en la Copa Argentina y es lindo y para valorar. Agradezco que Unión se haya fijado en mí y que haya podido volver al país. Y me gusta esta función de ayudar a darle el empujoncito a estos chicos que tienen tantas condiciones. La meta es consolidarse como equipo, recién estamos afianzándonos. Tenemos que ser más sólidos, confiables y sin altibajos. Espero y deseo que, cuando lo logremos, estemos en puestos de copa", rubricó el hombre que se inició en Gimnasia -donde debutó hace más de 15 años- y luego pasó por Racing y la Universidad Católica de Chile.
¿Los cuatro "nuevos" adentro?
Si bien fue un ensayo, el entrenador de Unión, Gustavo Munúa, piensa en incluir como titulares a los cuatro jugadores que llegaron en este mercado de pases para sumarse al plantel. De confirmarse, Piris, Aued, Gordillo y Vecino ingresarán desde el arranque en el partido del lunes a las 17 ante Barracas Central, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.
También se baraja la alternativa de un cambio de esquema y pasar del 4-3-3 a un 4-4-2 o 4-2-3-1. Aued y Gordillo serían los dos volantes centrales, Vecino ingresaría en el centro del ataque (casi seguramente por Marabel) y Piris en la zaga, en reemplazo de Corvalán.
La pregunta es cómo se terminará de armar el equipo. ¿Liberará los laterales para que se abra la cancha con Vera y Esquivel exclusivamente?, ¿seguirá Roldán en el equipo?, ¿cuál será la función de Luna Diale?, son algunos de los interrogantes.
Novedades en el mercado de pases
En el cierre del libro de pases se produjo el regreso de Gonzalo Castellani a Defensa y Justicia. El volante de 35 años con pasado en Boca y Lanús volvió al Halcón de Varela (donde estuvo a préstamos entre 2016 y 2017, jugando 39 partidos y marcó ocho goles) después de un paso por Unión La Calera de Chile. Firmó contrato por un año.
Además, Talleres de Córdoba oficializó la llegada de Nicolás Pasquini, el lateral izquierdo de 32 años con pasado en Lanús -jugó más de 200 partidos en el Granate- y Estudiantes de La Plata. El pase lo confirmó el presidente de la T, Andrés Fassi.
Por último, Tigre contrató a Emanuel Aguilera. Tras la dura eliminación por la Copa Argentina contra Centro Español, equipo de la Primera D, el matador llegó a un acuerdo con el defensa central de 33 años. El futbolista que viene de jugar en Atlas de México arregló por una temporada.
Con el mercado de pases concluido, los 28 equipos de la Liga Profesional cerraron 272 incorporaciones en total, siendo Arsenal y Central Córdoba los que más sumaron: 20 jugadores cada uno. A Boca llegaron Bruno Valdez y Merentiel, River repatrió a Kranevitter y Nacho Fernández y trajeron a Enzo Díaz y Rondón, en Racing se destacan Maxi Moralez y Paolo Guerrero, San Lorenzo contrató a Carlos Sanchez e Independiente fue el que más refuerzos cerró de los equipos grandes con once futbolistas.