Con la mirada puesta en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet, Unión comenzó los entrenamientos con 10 jugadores confirmados en el plantel y a la espera de las últimas dos fichas.
El entrenador rojiblanco, Juan Francisco Ponce, hizo referencia a la importancia de establecerse en la máxima división manteniendo un proyecto competitivo.
Con la mirada puesta en la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquet, Unión comenzó los entrenamientos con 10 jugadores confirmados en el plantel y a la espera de las últimas dos fichas.
Habiendo mantenido la categoría con lo justo en la serie de permanencia ante Hispano Americano de Río Gallegos, la cual tuvo una emotiva definición en el Ángel Malvicino, el “Tatengue” encara un nuevo año con un objetivo claro y algunos cambios de nombres en el equipo.
El entrenador Juan Francisco Ponce habló con El Litoral respecto a la salida de algunos referentes de la plantilla y la llegada de refuerzos, pero con una identidad que se mantiene.
“Sin lugar a dudas Andrés Jaime y Matías Borsatti son estandartes de nuestro plan de trabajo y nuestro programa que venimos desarrollando hace tiempo”, resaltó Ponce ante la migración del base y el alero a Regatas Corrientes y Villa San Martín, respectivamente. Otro de los juveniles que emigró fue Jerónimo Díaz Muller, que disputará el Pre Federal en Santa Paula de Gálvez.
Sobre dicho proyecto el DT aclaró: “Venimos gestando con varios jugadores que han incorporado la identidad y la pertenencia de la institución, lo cual no creo que eso pueda quebrantarse ni mucho menos, sino que es momento de dar vuelta la página y explotar muchas cosas en el proceso de inferiores para reactivar algo que en estos últimos años todavía seguimos trabajando”.
En la primera mitad del 2022, Unión obtuvo a nivel local en inferiores el subcampeonato en U21 y el título en U18, las categorías más cercanas a primera.
Ya superado el primer año en la élite del básquet argentino, Ponce asegura que ahora el objetivo es “hacer pie en la categoría después de haber pasado la prueba de fuego”.
“Lo más importante es establecernos dentro de la categoría siempre proyectando una propuesta deportiva competitiva que por momentos siempre lo fue en el pasado, pero necesitamos también que nos puedan acompañar los resultados”, indicó Juan Francisco.
En la temporada regular 2021/22 Unión terminó en penúltima posición con 13 victorias y 25 derrotas.
A la renovación de piezas claves como Juan Pablo Cantero y Jeantal Cylla, se le suma la llegada de Ayan Carvalho, Rodrigo Acuña, Pedro Bombino e Ignacio Alessio. Sobre este último, Ponce detalló: “El juego interno este año puede tener un poco más de importancia en cuanto a la referencia del jugador interior con el”.
Respecto a las fichas que faltan para completar la escuadra rojiblanca, declaró: “De los jugadores que ya han sido anunciados falta un perimetral más y estamos viendo que U23 subir. No hay nada concreto ni nada firme, pero sí varias opciones”.
Sobre el hombre del juego exterior, se encamina a que sea una ficha extranjero que pueda aportar desde el lanzamiento.