El Tate suspendió los festejos por el cumpleaños de Román
En la lupa: ardió "Troya" en la Bombonera
El gol de Franco Troyansky en la segunda ejecución del penal que le terminó dando la victoria 2-1 a Unión sobre Boca desató la ira de varios jugadores locales por el festejo del delantero rojiblanco.
Juan Carlos Portillo se eleva. Gran partido del joven volante "tatengue". Crédito: Matías Nápoli
Parecía que estaba dado para que Boca festeje de la mejor manera los 44 años de Juan Román Riquelme y además alcance la punta del torneo, pero Unión con un juego muy inteligente anuló al último campeón y terminó festejando una gran victoria en la mítica Bombonera.
Sebastián Moyano (6): Desvió un remate cruzado a los pocos minutos de juego, esperó en el penal y no pudo con el remate de Salvio. En el segundo tiempo no tuvo casi nada de trabajo.
Francisco Gerometta (6): Complicado en la primera etapa cuando Boca atacó por su sector, se afirmó en el complemento y en la parte final se encargó de controlar a Sebastián Villa, por lo que terminó redondeando un buen partido.
Facundo Agüero (7): Tuvo un buen primer tiempo, acompañando muy bien a Brítez y dominando el juego aéreo; en el complemento Boca no llegó tanto. Se lo notó muy seguro y fue sin dudas uno de los mejores de Unión.
Gallegos, Juárez y Portillo sobre un jugador de Boca. Enorme victoria de Unión en la Bombonera. Crédito: Matías Nápoli
Emanuel Brítez (8): Firme, aplomado e imponiendo respeto en el fondo durante la primera etapa, muy bien de arriba y una muralla de abajo. Sin dudas un gran partido del capitán rojiblanco.
Lucas Esquivel (6): Eduardo Salvio lo complicó bastante en la primera parte, pero se las arregló muy bien hasta que a los 40 del final en forma imprudente terminó chocando con Cristian Medina cometiendo un penal innecesario. Mejoró muchísimo en la parte complementaria, clausurando su sector. Se retiró acalambrado.
Imanol Machuca (5): Flojo en la marca y nulo aporte en ataque en el primer tiempo; sin cambio de ritmo y sin "repentización" para encarar a su marca, el volante sigue muy lejos de su nivel.
Juan Ignacio Nardoni (6): No estaba rindiendo en la marca pero en una jugada propia terminó generando el penal y posibilitando la apertura del marcador. En el segundo tiempo levantó en gran medida y fue uno de los puntos altos del equipo en esa parte.
Juan Carlos Portillo (7): Gran partido del "Sicario", corrió, peleó y ganó casi todas las pelotas que disputó. Sobre el final y pisando el área Xeneize generó el penal que le terminó dando la victoria al equipo rojiblanco.
Daniel Juárez (6): Bien en el arranque del juego, con mucha participación y sacrificio, ejecutó en forma correcta el penal que puso al Tate arriba en el marcador. Se fue reemplazado a los 10 del complemento.
Ezequiel Cañete (6): Hizo un interesante primer tiempo defendiendo bien la pelota y dándole claridad al equipo. Salió reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando quizás estaba para seguir jugando unos minutos más. En líneas generales cumplió y de a poco se quiere ir acercando a su nivel.
Matías Gallegos (6): Movedizo y aguantando bien la pelota de espaldas para combinar con los volantes en la primera etapa, jugando en forma más que aceptable. Bajó un poco su nivel en la segunda parte y se fue reemplazado; ayer mostró que puede ser una alternativa válida en el ataque.
Mauro Luna Diale (6): Ingresó a jugar los últimos 30 minutos, aguantó bien la marca, corrió e intentó encabezar un par de contras interesantes. Buen aporte.
Kevin Zenón (6): Jugó la última media hora y lo hizo bien, fue oxígeno para sus compañeros cuando Boca trataba de quedarse con todo y buscaba apretar a Unión. Su ingreso produjo un cambio positivo.
Brian Castrillón (6): En los pocos minutos que jugo mostró algunas cosas interesantes, como habilidad, velocidad y decisión para encarar. Buen debut para el colombiano.
Franco Troyansky (6): Ingresó en los minutos finales y terminó siendo el protagonista de la noche. Ejecutó mal el primer penal que le atajó un "adelantado" Javier García, no se achicó y pese a que el arquero se volvió a adelantar, la terminó clavando en el ángulo en forma impecable.
Claudio Corvalán: ingresó por el lesionado Esquivel a jugar los minutos finales y cumplió.
Christian Berman: "Había que tener paciencia"
El ayudante de campo de Gustavo Munúa que ayer ofició de DT en la Bombonera habló tras la gran victoria: "Tenemos un plantel muy pero muy joven que está haciendo sus primeras armas, sacar un triunfo en esta cancha nos llena de orgullo".
En cuanto al planteo destacó: "El partido pasaba por ahí, por tener paciencia, Boca seguro nos iba a sacar la pelota, nosotros no teníamos que desesperarnos, sabíamos que a partir del orden nuestro, Boca, con un equipo mayor en edad, se iba a desesperar y ahí con un equipo rápido como el nuestro podíamos llegar a hacer la diferencia".
Para cerrar destacó el trabajo de Yael Falcón Pérez: "El árbitro estuvo excelente, aplicó el reglamento como se debe y estoy realmente muy contento por lo del VAR, ya que es una herramienta que usándola de esta manera sirve mucho; vino para mejorar nuestro fútbol".
"Hoy demostramos que todos los chicos estamos para jugar. Con Boca siempre se hace incómodo porque te atacan por todos lados, pero dejamos en claro que estamos a la altura. Venimos con la idea de ganar y lo pudimos conseguir, salimos de esa rachita incómoda que arrastrábamos. El VAR está para esto, para ayudar, para sumar, esta vez nos favoreció porque se revisó y se hizo justicia. En los penales es todo confianza, tuve una semana muy buena y esto me levantó mucho". Daniel Juárez, Volante de Unión
"Nos estaba costando de visitante, ahora tenemos que sumar en casa, donde venimos jugando bien, pero no se nos dan los resultados. Es muy lindo jugar y ganar en esta cancha, con toda esta gente que es hermosa. Lo trabajamos muy bien desde lo táctico, ganar acá es muy importante y nos da mucha confianza para ir a Uruguay". Emanuel Brítez, Defensor de Unión
"Seguiría en Unión, pero no depende de mí, por ahora disfruto del club, del momento y de los chicos. Me llamaron de Central, pero esto no depende de mí". Emanuel Brítez, Defensor de Unión