El Club Atlético Unión brindó este viernes datos precisos sobre las compras y ventas de jugadores de fútbol realizadas durante los años 2022 y 2023, acompañados por datos sobre la inversión en infraestructura y tecnología.
Según el comunicado rojiblanco, emigraron ocho fichas y se adjudicaron cinco.
El Club Atlético Unión brindó este viernes datos precisos sobre las compras y ventas de jugadores de fútbol realizadas durante los años 2022 y 2023, acompañados por datos sobre la inversión en infraestructura y tecnología.
En una práctica no tan habitual y que emula aquella conferencia de prensa en mayo del presidente rojiblanco, Luis Spahn, en la cual detalló la economía de la institución y el deporte más popular mediante filminas, se dieron números en materia de fichajes.
Con un total de ocho jugadores vendidos por la institución, el Tatengue recibió hasta el actual mes de diciembre un total de 8.903.000 dólares, según sus datos oficiales.
Partiendo de un monto total de 14.950.000 dólares, aún debe cobrar 7.402.586 dólares. 5.902.586 de esta última cifra se cobraría en 2024 y aún quedan dos cuotas de 750.000 dólares de Racing Club por Juan Ignacio Nardoni para 2025 y 2026.
En lo que respecta a las compras de jugadores por parte de la institución durante los últimos 24 meses, el gasto completa un total de 2.453.446,01 dólares:
El superávit específico sólo de transferencias alcanza el 6.449.554, aún con los 6.902.586 dólares a cobrar. Teniendo incluso la posibilidad de haber cotizado sus jugadores en mayor valor y vender más fichas (como el caso de Franco Calderón que emigraría libre a Universidad de Chile), Unión contaría con capital para realizar parte de la renovación de plantilla necesaria para levantar su competencia, a pesar de los eventuales gastos de logística que reducen las cuentas.
Dentro del campo de obras de “inversión en infraestructura y tecnología”, la CD de Unión indicó que se gastó un total de 1.799.832,62 dólares en los últimos dos años.
Sin desmenuzar en valores cada punto, se comunicó que las áreas afectadas fueron la Escuela IPEI (10 aulas nuevas + A/C + pantallas led + mobiliario + pintura), Natatorio (caldera de última generación + refacción completa y duplicación de vestuarios + mejores en piscina), SUM - Ex Pajarera (recuperación total del espacio con capacidad para 1.200 personas), Estadio 15 de Abril (nuevos palcos + primera etapa de iluminación con estándares internacionales + nuevos accesos, sanitarios y buffets), Bar Unión (nuevo restó bar + patio cervecero + cantina), nueva sala de sesiones y refacción total de la Casa del Jugador.
La precisión del avance de obras y de los elementos en cuestión no fueron detallados, destacando el caso del campo de juego principal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.