El Torneo Infantil Diego Barisone que organiza Unión ya luce a pleno
Con un gran número distribuido entre chicos y padres, dio comienzo el campeonato internacional que organiza Unión de Santa Fe. Mario Buccolini, nombre importante en cuanto a la organización, habló con El Litoral para contar cómo se vivió el primer día de competencia acompañado de la lluvia y lo que se está llevando a cabo este viernes, donde el Predio de Unión está colmado de gente. A partir de las 20 es la presentación en el Estadio 15 de Abril.
Toda la felicidad. Niños disfrutando de un viernes a pleno sol. El público colmó las instalaciones donde se está jugando la segunda jornada del Diego Barisone.
Foto: El Litoral
Con un gran número distribuido entre chicos y padres, se disputó la primera jornada del campeonato internacional que organiza Unión. Mario Buccolini, nombre importante en cuanto a la organización, habló con El Litoral para contarnos cómo se vivió el primer día de competencia acompañado de la lluvia. Este viernes la actividad se está llevando a cabo con absoluta normalidad. El sol y la temperatura, acompañan para que la fiesta sea a pura diversión.
Arrancó septiembre y con ello, uno de los campeonatos más multitudinarios de la región y del país: el Torneo Internacional Diego Barisone. Desde este jueves y hasta el domingo, miles de chicos desde la categoría 2010 a 2015, disfrutan de cuatro días a pura competencia. A pesar de que las lluvias pusieran algunos interrogantes, todo se pudo desarrollar con absoluta normalidad. Para obtener más precisiones sobre lo que sucedió en el predio CIFFU, Pasión Liga se contactó con Mario Buccolini, uno de los principales organizadores. En un lindo mano a mano, contó el detalle de la cantidad de gente presente y la expectativa del acto inaugural. .
-¿Cómo fue la primera jornada y lo que va de la segunda, Mario?
-Para los chicos la verdad que fue muy divertido, no tanto para los padres que se mojaron un poco en la primera jornada. El jueves fue un día muy bueno, nosotros arrancamos desde muy temprano tratando de preparar todo teniendo en cuenta la lluvia que había y que se pronosticaba. Esto no es algo que se prepare de un día para otro, hay detrás una organización gigante que demanda mucho trabajo. Pero por suerte salió todo más que bien, más de lo que esperábamos. Creo que tenemos alguien en el cielo que nos ayudó también para que la lluvia afloje y podamos realizar este torneo, y se llama Diego Barisone.
-¿Cuántos chicos participaron de la jornada que se llevó a cabo este jueves y que se espera para este viernes?
-Aproximadamente en la jornada de este jueves tuvimos entre 1200 y 1400 chicos. Los campos aguantaron de manera perfecta, si bien la lluvia no fue mucha, los regó bastante. Se dieron partidos muy buenos, de hecho ya participaron equipos internacionales como Nacional de Uruguay, Blooming de Bolivia y Olimpia de Paraguay. El panorama para este viernes es muy distinto porque ya tenemos cerca de tres mil chicos para jugar al fútbol y el día está espléndido, maravilloso.
Algunas delegaciones llegaron el miércoles por la noche, otras lo hicieron este jueves y quedan algunas por llegar este viernes. Por suerte hoy se espera un día distinto desde lo climático así que la idea es que se de un número mayor de equipos, jugadores y público en general. Y como siempre estuvieron los que siempre acompañan, que son los padres, que a pesar de la lluvia se han acercado en gran número. Entre ellos y las delegaciones, tuvimos casi 3 mil personas. A partir de ahora ése número se multiplica por más del doble.
-¿Cómo vio la relación de los chicos de la Liga local con los que llegaron del exterior?
-La verdad que muy buena, y te da mucha alegría ver que eso suceda porque es realmente lo que buscábamos: que se dé la parte social, la de confraternizar, que puedan juntarse todos y ser un grupo homogéneo para que todo esto salga y se desarrolle de la mejor manera. Afortunadamente, no pasa solo con los chicos, sino también con los padres, los profesores y los encargados de las distintas delegaciones. Es algo realmente agradable.
-¿La invitación es para todo el que quiera acercarse al Predio y esta noche al 15 de Abril?
-Por supuesto, eso es un hecho. No obstante, antes que nada y con respecto a la cantidad de gente que pueda asistir, quisiera pedirles disculpas a todo el barrio que se encuentra en la vecindad del predio, porque realmente fue muchísimo el movimiento y seguramente generamos algún tipo de molestia que produzca alguna disconformidad. Pero estamos trabajando a pleno para solucionarlo, afortunadamente la Municipalidad nos está dando una mano con inspectores, además de la policía. Hemos terminado de hacer cerramientos de dos manzanas para las playas de estacionamiento que ya hoy van a funcionar. Queremos invitar a toda la gente de la ciudad que se quiera acercar, porque más allá de que a esto lo gestione Unión, es un evento para todos los santafesinos. Además, en el predio tenemos un gran patio de comidas con juegos para que los chicos puedan pasarla muy bien, esperamos a que todos puedan pasar un gran día con los jóvenes.
-¿Cómo continuará la jornada de este viernes?
-Para este viernes los partidos se jugarán todo el día y terminarán cerca de las 19 hs, ya que para las 20 tenemos el acto inaugural en el Estadio 15 de Abril, así que será todo de corrido. En dicha ceremonia, haremos un reconocimiento a todas las delegaciones y a la CD, que nos otorga la enorme chance de poder jugar las finales en la cancha principal de Unión. Además, se hará una mención más que especial para un ex jugador que colaboró sin ningún tipo de necesidad: Paulo Rosales. Este sábado seguiremos con el comienzo de las instancias de octavos y cuartos, mientras que el domingo serán las definiciones. Las finales se jugarán en el 15 de Abril, junto al 3er. y 4to. puesto que se disputarán el mismo día.
"Es un lindo día. El sol y el buen estado de los campos de juego ayudan a que todo se lleve a cabo con absoluta normalidad. Agradezco a todos por el homenaje constante a Diego".