"Aprovechando el receso se avanza en las obras para tapar los dos fosos que aún funcionaban en nuestro estadio. En los mismos se colocarán tapas de hormigón, colchón de tierra y sembrado de gramilla, manteniendo el drenaje del campo de juego y ampliando el perímetro del mismo". Así señala el escueto comunicado emitido por Unión en sus redes sociales, dando a conocer esta nueva obra que se lleva a cabo en el campo de juego del 15 de Abril y que viene a complementar las que se habían realizado hace no mucho tiempo atrás.
Se trata de eliminar los dos sectores con foso que todavía quedaban en existencia y que son los ubicados detrás de los arcos. En primer lugar, se eliminó el foso de la tribuna que da a Cándido Pujato, luego le tocó el turno al sector oficial y ahora se complementa con los ubicados en los arcos.
Ya la eliminación de los anteriores permitió observar que el campo de juego daba una impresión visual de ser más grande y esto se incrementará con la nueva obra, al margen de que en el informe emitido por la institución se da a conocer que el perímetro se extenderá.
Además, la obra también permite evitar los accidentes que hubieron con jugadores que no pudieron detenerse a tiempo y terminaron adentro del foso con el consiguiente peligro que eso trae aparejado.
También se informó de las obras en el comedor del club y la pronta inauguración del patio cervecero, como así también en la pileta, que está recibiendo los últimos retoques y se avanza en la refacción de los vestuarios del natatorio. Además se inició la logística necesaria para la instalación de la nueva caldera.
Desde lo futbolístico, se sigue esperando que se resuelvan los mínimos detalles para que se oficialice la continuidad de Gustavo Munúa como entrenador del equipo, en una renovación de contrato que se extenderá hasta el 31 de diciembre del año que viene.