La comisión directiva del club Atlético Unión, a través de un comunicado emitido esta mañana, “lamenta y repudia enérgicamente las agresiones recibidas ayer a las 17.45 en el frente de su sede por parte de hinchas identificados con los colores del club Colón”.
Continúa el comunicado señalando que “apelamos que nuestros asociados e hinchas continúen siempre en la senda del buen comportamiento y el respeto por todas las instituciones de nuestra ciudad, asumiendo que el fútbol es una pasión y una diversión que debe vivirse sin violencia”.
El hecho ocurrió en la víspera, una hora y media antes del comienzo del partido que jugaron Colón y Newell’s. Al parecer, más allá de que el tránsito era desviado por la policía para que los coches no pasen por la sede de Unión, sí pudieron hacerlo los que venían caminando y fueron los presuntos responsables de los daños causados a la sede rojiblanca.
Las asambleas
En otro orden, la comisión rojiblanca recordó las convocatorias a las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria a realizarse el próximo jueves 3 de diciembre a las 20 en la sede del club.
En primera instancia se realizará la Asamblea General Ordinaria donde se hará lectura y consideración de la memoria y balance anual del ejercicio económico 103. En tanto que posteriormente tendrá lugar la Asamblea Extraordinaria, para analizar el estado económico, financiero y deportivo, para tratar la creación de un fideicomiso y analizar la relación de la Mutual con el club. Dicha convocatoria es para los socios plenos, con carné y cuota al día y con una antigüedad mínima de un año.
En el transparente de la Oficina de Socios se encuentra publicado el padrón de asociados habilitados para participar en dichas asambleas.
Varios encuentros
Según pudo averiguar El Litoral de manera extraoficial, se dice que hubo en los últimos días algunos encuentros entre dirigentes de la actual comisión directiva, ex dirigentes del club y los actuales responsables del manejo de la Mutual.
La idea de la actual dirigencia es que la Mutual pase a manos del club o bien la creación de otro ente de similares características. “la Mutual tiene que alinearse con el club, provoca un gasto de 150.000 pesos”, señaló el presidente del club, Luis Spahn, en declaraciones formuladas en los últimos días. Frente a esto, hay un tema que será analizado en la asamblea y es la “independencia” de la Mutual con el club, ya que ésta cuenta con una comisión directiva que se elige en forma separada a las autoridades del club.
En lo futbolístico
A todo esto, el plantel profesional retornó hoy al trabajo luego de la victoria del domingo por 2 a 1 ante Sportivo Italiano. Una de las cuestiones a resolver es, desde lo físico, la recuperación de Jorge Torres, quien estaría en condiciones de integrar el banco de suplentes.
Por lo pronto, Diego Calgaro está descartado hasta el año que viene, en tanto que si Claudio Guerra evoluciona favorablemente, podría ser tenido en cuenta por Alí para el partido de la última fecha ante Defensa y Justicia.
Ariel Cólzera, quien recibió dos fechas de suspensión y ya las cumplió, comenzó a trabajar con sus compañeros luego de la operación de meniscos y estará a disposición de Alí para el comienzo de la pretemporada.
A propósito, en los próximos días se definirá si finalmente se hace en Santa Fe, en Córdoba o en alguna localidad de Entre Ríos. Habría quedado descartada la posibilidad de ir a San Luis, que era otra de las alternativas.
Pensando en el encuentro ante Instituto, del lunes que viene, el equipo podría mantener la estructura en cuanto a nombres del que jugó este último fin de semana ante el colista del torneo.