El protesorero de Rosario Central, Esteban Ferreyra, confirmó que "hace algunos días transferimos 20 millones de pesos a las arcas de Unión de Santa Fe y ahora en septiembre vamos a cancelar el resto de la deuda histórica por esa multi-compra de jugadores de hace un par de años". Luego de llenar de elogios a Luis Spahn ("es un caballero, un gran dirigente"), aseguró en el programa ADN GOL (96.7) que "en septiembre cancelamos todo, no recuerdo bien si quedan 10 ó 15 millones de pesos más. Ahí, quedamos cero a cero con los amigos de Unión". Al mismo tiempo se conoció una importante pérdida en lo institucional para la actual conducción: el Dr. Esteban Bovo, secretario de actas y dirigente de la primera hora de Luis Spahn, pidió licencia de manera impostergable por 180 días.
"La pandemia cambió todo en el mundo y Central no escapó a éso. De a poco, vamos cumpliendo con todas las obligaciones. La prioridad fue mantener la fuente laboral de los más de 400 empleados que tenemos entre todas las actividades que desarrollamos como institución. Ahora, retomando algo de normalidad, la idea es honrar todas las deudas del club. En el caso de Unión y de Luis Spahn, debo decir que es un gran dirigente y un caballero; siempre encontramos solidaridad y nunca conflicto. En septiembre, vamos a cancelar el resto de esa deuda millonaria con Unión de Santa Fe", explicó el protesorero de Rosario Central por GOL 96.7.
Sin dudas, para los tiempos que corren de tanta necesidad de ingresos y en el marco del Master Plan de Obras, un ingreso de este monto (20 millones de pesos) es determinante para la economía de clubes como Unión. Del mismo modo, por lo que pudo averiguar El Litoral, también el Tate recibió en los últimos días un pago final por la cesión de Mariano Gómez, adquirido en su momento por el Atlético de Madrid, utilizado en el equipo filial del "Colchonero" (es el Atlético Madrid "B") y ahora cedido al ascenso en la ciudad de Algeciras. Por lo que estaba firmado en el contrato original, el Tate debía recibir 100.000 euros del Atlético de Madrid por Mariano Gómez, algo que demoró pero finalmente se cobró.
Por otro lado, al mismo momento que se conocieron estas dos muy buenas noticias para el área de tesorería que está a cargo de Jorge Cíceri, histórico "delfín" del presidente Luis Spahn, se pudo conocer oficialmente una baja que asoma como "temporal", pero que será definitiva hasta el final mismo de la gestión.
Tal como lo anticipó El Litoral en su sitio web desde muy temprano: "Licencia para un alto dirigente de Unión. Se trata de Esteban Bovo, secretario de Actas de la institución". Luego, en el desarrollo de la noticia se explica: "El secretario de Actas de Unión, Esteban Bovo, presentó un pedido de licencia por 180 días. Si bien aduce problemas personales, se cae de maduro que la decisión se precipitó por haber sido uno de los protagonistas del enfrentamiento entre dos dirigentes que se produjo en la zona de palcos en ocasión del partido con Talleres".
Sin dudas que desde la figura de Luis Spahn como presidente hasta el último de los vocales o revisores de cuentas, todos los dirigentes de una Comisión Directiva son importantes, pero en el caso de la figura del secretario de actas, su función administrativa (con firma incluida) es fundamental para las formalidades y los requisitos administrativos que debe cumplir un órgano colegiado, en este caso concreto del Club Atlético Unión.
Si bien la primera reacción de algunos pocos pares de directiva fue evitar este pedido del Dr. Esteban Bovo (es una renuncia "maquillada") de alejarse por seis meses de la CD rojiblanca y hacerlo cambiar de decisión, el mismo histórico dirigente tatengue de la Gestión Spahn comunicó que era "un pedido personal impostergable".
Lo que habrá que esperar en la próxima reunión formal de Comisión Directiva en López y Planes, son los pasos a seguir: 1) recibir el pedido de licencia del Dr. Esteban Bovo; 2) aceptarlo o rechazarlo; 3) en caso de aceptarlo, realizar el corrimiento de cargos, porque a diez meses del final de gestión un club como Unión no puede quedar sin secretario de actas.