El volante Yeison Gordillo no se presentó este sábado en el primer entrenamiento, pero se asegura que lo hará en los venideros luego de que regrese de Colombia, donde pasó estos días de descanso que se le otorgó al plantel de Unión luego de la victoria en el último partido ante Defensa y Justicia en el 15 de Abril.
Antes de ese partido, Gordillo reclamó un dinero que se le estaba adeudando, pero la dirigencia pagó y dejó al día no sólo al volante colombiano, sino también a todo el plantel. El mismo viernes, cuando los futbolistas fueron licenciados, todos se fueron a descansar sin que el club les deba un solo peso.
“No nos sorprende que no esté porque ya sabíamos que tenía vuelo para el domingo”, dicen desde el entorno dirigencial de Unión con respecto a esta ausencia que, se supone, será por las dos o tres primeras prácticas y luego se reintegrará con el resto de sus compañeros.
Mirá tambiénLas novelas del Tate siempre terminan igual: no viene TarragonaLa situación de Gordillo prendió algunas luces de alarma, porque en algún momento se dudó respecto de su continuidad. Si es por lo económico, el colombiano está al día. Y si algún club lo pretende, antes deberá arreglar con Unión, ya que el contrato del jugador es hasta el 31 de diciembre de este año.
A la espera de la llegada de Matías Rocha, el zaguero central que viene de jugar en Defensor Sporting de Montevideo, otra cara relativamente nueva en el plantel será la de Jairo O’Neill, el lateral por izquierda que estuvo entrenándose en Unión durante medio año y por una cuestión de cupo debió ser prestado a Fénix de Montevideo para que tenga rodaje. Ahora, el club reclamó su regreso y se sumará al grupo de jugadores que entrena bajo las órdenes de Cristian González.
Se supone que con Rocha y con O’Neill, el sector defensivo estará completo. A la espera de un arreglo con Franco Calderón para extender el préstamo y que no quede libre en diciembre, la cantidad de marcadores centrales con la que cuenta el DT es interesante: Calderón, Paz, Corvalán, Piris, Ludueña, Rocha y el juvenil Rafael Profini, que fue promovido por el Kily junto a Morales (el lateral por derecha que debutó y dejó buena impresión ante Defensa y Justicia), más el volante Giaccone. Con Vera, Gerometta y Morales por derecha, más las alternativas que tiene por izquierda (Zenón, Del Blanco y O’Neill), las posiciones defensivas estarían cubiertas. Restaría la suma de un arquero, ya que con la salida de Mele se piensa en traer a alguien que arranque como suplente de Moyano y que compita con el mendocino por un puesto que en Unión no ha generado polémicas en los últimos tiempos.
Mirá también"La vuelta de Rocha", esta vez en Santa Fe y con los colores de UniónEl “problema” en el armado del plantel está arriba, porque es el puesto a reforzar. Conocida ha sido la oferta importante que se hizo por Tarragona, el no del jugador (en teoría se quedará en Gimnasia) y la posibilidad firme y concreta de que Luca Martínez Dupuy, el delantero que el Kily hizo debutar en Rosario Central (donde también fue el encargado de poner por primera vez a Véliz e Infantino, las últimas ventas “canallas”) y que ha pedido para sumar al plantel tatengue.
Martínez Dupuy estuvo a punto de continuar su carrera en Bravos de Ciudad Juárez, en México, país en el que nació. Incluso, Andrés Fassi, uno de los socios y dirigente del club, lo había anunciado hace unos quince días, aproximadamente. Se hablaba de una erogación de 1,8 millones de dólares y que Rosario Central se iba a quedar con un 30 por ciento. También, Fassi había dicho que Martínez Dupuy se iba a convertir “en la gran atracción del fútbol mexicano”. Al final, la transferencia no se hizo y el delantero fue pedido por el Kily y los dirigentes de Unión seguramente van a complacerlo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.