"La vuelta de Rocha", esta vez en Santa Fe y con los colores de Unión
Tiene 22 años y es zaguero del Defensor Sporting de Montevideo, en el fútbol uruguayo. Los clubes negocian para poder llegar a un acuerdo: el Tate compraría una parte del pase. El jugador tiene todo arreglado con Unión.
Un ex Unión y...¿un refuerzo?. El mano a mano de Diego "Bomba" Zabala y el zaguero Matías Rocha, que en las próximas horas se transformará en refuerzo del Tate. Se lo acercaron al "Kily" y el DT del Tate dio el visto bueno.
"Todo lo que tiene que ver con el contrato del futbolista y Unión de Santa Fe está totalmente acordado; ahora, depende del acuerdo de Unión con Defensor Sporting de Montevideo. Lo que hicimos fue trasladar la propuesta desde Argentina. No hay cláusula de salida ni nada parecido. Soy optimista: finalmente Matías Rocha jugará en Unión", cuenta Adrián Troche a El Litoral. El mencionado agente/representante es de la llamada "vieja guardia" de conocidos del presidente Luis Spahn. "De cuando llegaron el Coto Correa, Brahian Aleman, Matías Castro", agregan.
El tema fue así: Adrián Troche acercó el nombre y el presidente del Tate se lo pasó directamente al cuerpo técnico de Cristian Alberto González. El "Kily", que tiene a su hijo mayor jugando en el fútbol uruguayo, dio el visto bueno para la contratación. Matías Rocha nació 13 de febrero de 2001 y tiene 22 años. Es uruguayo y viene de jugar, como referente, en Defensor Sporting de Montevideo. Si bien su puesto es el de marcador central, también supo jugar en otras líneas de la defensa. El defensor mide 1,83 y pesa 77 kilos. Jugó un total de 5405 minutos en donde convirtió un gol, fue amonestado dieciocho veces y expulsado otras cuatro. En principio, el Tate compraría una parte de la ficha. Si se da, entre la vuelta de Jairo O'Neill y la llegada de Matías Rocha, meterían el "cambiazo" con las fichas foráneas: se fueron el paraguayo Junior Osvaldo Marabel y el uruguayo Thiago Vecino.
El defensor charrúa, de vacaciones en Buenos Aires junto a su novia luego de terminar la final del Torneo Intermedio en Uruguay, habló con Sol Play 91.5 y dejó sus primeras impresiones de cara a su posible desembarco en Unión: "Yo viví una linda historia de chico, vivía en el campo; papá y mamá tenían un tambo. A los 9 años un padre de un amigo mío le preguntó a mi viejo si podía llevarme a un club y así arranqué en San Miguel, un club de mi pueblo".
Luego, Matías Rocha explicó que "con 12 años juego un campeonato infantil, clasificamos a un mundialito, fuimos con mi equipo, salimos campeones en Londres y me contactó Defensor Sporting".
En cuanto a la posible llegada al fútbol argentino con la camiseta de Unión, expresó: "Le dije a mi representante que me tenga al tanto de las negociaciones. Soy un jugador que le gusta salir jugando, soy muy agresivo a la hora de marcar, tengo amarillas y alguna roja, ahora me controlo un poco más. Aguerrido, me gusta salir jugando desde atrás".
En cuanto a su posición en el campo de juego, Matías Rocha afirmó: "Toda la vida jugué como segundo zaguero central. En Uruguay, ahora hay un descanso con dos semanas de vacaciones y después arrancaría el Clausura. Yo tengo contrato hasta fin de año. Hay una muy buen relación con el club".
Finalmente en cuanto a su conocimiento del fútbol argentino y del Tate, el defensor charrúa fue contundente: "Conozco Unión, tengo una idea, creció mucho en los últimos años, tengo vista la Sudamericana del año pasado, es un club muy lindo, prolijo, correcto, sería un lindo desafío. Estoy muy tranquilo, si me pongo a pensar en el tema me vienen muchas cosas: sería mi primera experiencia afuera, estoy buscando mi mejor camino. Está claro que el interés de Unión fue creciendo y esperemos llegar a buen puerto".
En cuanto al avance de las negociaciones, se dice en Santa Fe que Unión compraría una parte de la ficha y le haría un contrato por tres o cuatro temporadas a Matías Rocha. Del otro lado del Río de La Plata, el presidente de Defensor Sporting, Alberto Ward, atendió de manera muy amable la consulta del diario de Santa Fe: "Estamos revisando el contrato de Matías y esperando la oferta formal. En este club no hay secretario deportivo ni manager; vamos a tomar la mejor decisión en Comisión Directiva".
Fue figura y perdió la final contra Liverpool
Liverpool se consagró este domingo campeón del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo tras vencer por 0-1 a Defensor Sporting, el equipo de Matías Rocha, en la final. Un cabezazo de Juan Manuel Izquierdo a los 84 minutos le dio al once dirigido por Jorge Bava su sexto título en los últimos cinco años, en los que conquistó otro Intermedio, un Apertura, un Clausura y dos ediciones de la Supercopa. En el estadio Alfredo Víctor Viera de Montevideo, los dos mejores equipos del Intermedio se pusieron cara a cara en un encuentro repleto de campeones del Mundial sub-20: Juan Sebastián Boselli, Mathías Abaldo, Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez estuvieron en el campo, mientras que Mateo Antoni y Matías Abaldo comenzaron el juego en el banquillo.
Autor del tanto que le dio el título a la Celeste ante Italia, Rodríguez lideró al Liverpool y complicó desde el comienzo a una defensa que se mostró muy firme. Del otro lado, Duarte se encargó de manejar el balón y aunque siempre estuvo bien marcado por la retaguardia de su rival, igualmente se encargó de generar la más clara de los primeros 45 minutos.
Tras un potente disparo lejano de Joaquín Valiente y una parada espectacular de Sebastián Britos, el número 10 del Violeta capturó el rebote y sacó un remate que fue desviado por el lateral Federico Pereira sobre la línea.
El Liverpool se acercó mediante un tiro lejano del argentino Marcelo Meli que se fue cerca del vertical derecho de la portería defendida por Matías Dufour. En el comienzo de la segunda parte fue nuevamente el exjugador del Boca Juniors quien acercó al equipo Negriazul y esta vez fue Boselli quien desactivó la bomba sobre la línea. Luego el central del Defensor Sporting Matías Rocha estuvo cerca de poner en ventaja a su rival con un disparo contra su propia portería que se estrelló contra el horizontal.
Y tras tanto insistir, el Liverpool encontró su premio sobre el final, poco después de quedar con jugador de más tras la expulsión del lateral del Violeta Nicolás Rodríguez, quien recibió dos tarjetas amarillas por golpear en dos oportunidades a un imparable Luciano Rodríguez.
A los 84 minutos, la fórmula de los dos cabezazos en el área le dio el título al Negriazul. Tras un centro de Rodrigo Rivero, Pereira cedió el balón a Izquierdo con un testarazo y este último utilizó la misma fórmula para vencer a Dufour y decretar el 0-1. Y ya no hubo tiempo para más. El Liverpool ganó y es el nuevo campeón del Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo. Matías Rocha, el zaguero que quiere el "Kily" para Unión, fue figura de su equipo y subcampeón.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.