Si Roldán supera un problemita en uno de sus tobillos, será titular otra vez y el Kily repetirá equipo para jugar ante Sarmiento de Junín, que lleva ocho partidos sin ganar.
Roldán regresó al equipo titular y podría sostenerse. Crédito: Manuel Fabatía
Habrá que esperar todavía por el tobillo de Roldán, pero es la única duda que puede llegar a tener el Kily González para jugar el domingo en Junín ante un Sarmiento tremendamente necesitado de volver a la victoria porque tambalea la estructura deportiva y, sobre todo, su entrenador, Israel Damonte.
Unión viene de jugar, quizás, el mejor partido del torneo. En consecuencia, no hay razones para que el técnico cambie y por allí pasa su decisión. La única duda está en la recuperación de Enzo Roldán, que se retiró con el tobillo hinchado por una infracción cometida en el segundo tiempo del partido ante Godoy Cruz. Si reacciona bien a ese golpe (que le produjo una hinchazón), será titular nuevamente después del buen partido del viernes.
Todavía Paz no está en condiciones de volver (tiene dos fechas de suspensión y cumplirá el domingo), por lo que seguirá Juan Pablo Ludueña como titular.
De esta manera, es casi un hecho que Cardozo; Vargas, Ludueña, Pardo, Corvalán y Bruno Pittón; Rivero, Mauro Pittón y Roldán; Orsini y Balboa sean otra vez los elegidos para disputar el partido del domingo a las 19.30 en el Eva Perón de Junín.
El partido con Godoy Cruz remontó el nivel de un Unión que había tenido una caida estrepitosa la noche de Tigre y que luego se recuperó pero sin poder ganar ante Riestra (lo mereció largamente) y frente a Lanús. El triunfo ante los mendocinos fue claro y llegó de la mano de un buen rendimiento futbolístico.
Unión viene de ganar como local ante Godoy Cruz por 3 a 1.
Ahora tendrá dos rivales que están necesitados y urgidos. A Sarmiento lo agarra en pleno y preocupante bajón: lleva ocho partidos sin victorias y con un técnico – Israel Damonte – muy cuestionado. El que sigue es Central Córdoba (viernes que viene en Santa Fe), que ha levantado de la mano de un “viejo zorro” como Omar De Felippe e inclusive está en semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que deberá jugar con Huracán, que, casualmente, es el rival que luego tendrá Unión – tras su partido ante los santiagueños – también en carácter de local en el 15 de Abril.
¿Qué se dice en Junín?, sin dudas que la preocupación es muy grande y la exigencia se notará el domingo a las 19.30 cuando se inicie el partido. “Tenemos un plantel con gente grande y no nos faltó actitud. Enfrentamos a un rival como Central Córdoba, que está en la misma que nosotros, pero ellos ligaron y nosotros no”, dijo Damonte al ser consultado luego del partido.
Esa cancha ha sido contradictoria para Unión en los últimos tiempos. Allí le ganó a Sarmiento la última vez que se enfrentaron, cuando el Tate logró dar vuelta el partido con un gol de Gamba y el otro de Balboa. Fue el mismo día que se lesionó Del Blanco y que el Kily probó con Banega de “4” sin buen resultado.
Después, Unión volvió a jugar en esa cancha cuando finalizó la Copa de la Liga y se enfrentó con Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la Copa Argentina. Esa noche, Unión jugó muy mal y el técnico se fue muy disconforme de la cancha. Inclusive, hasta se dudó de su permanencia al frente del plantel profesional, hubo reuniones con los dirigentes y luego, en la vuelta al trabajo, con el plantel. Los jugadores respondieron y allí arrancó una nueva etapa, con un inicio de la Liga Profesional que fue excelente en las cinco primeras fechas y lo depositó en la primera posición compartida. Lo bueno es que se llevan jugadas 15 fechas, faltan 12 y Unión es uno de los animadores del torneo. Vélez aventaja al resto y le lleva 6 puntos a los segundos, entre los cuáles está Unión, compartiendo dicha posición con Huracán y Talleres.
También se conoce el cuerpo arbitral que estará impartiendo justicia. El árbitro será Andrés Merlos. Como primer asistente estará Cristian Navarro mientras que el segundo asistente será Marcelo Bistocco. El cuatro árbitro será Cristian Rubiano. En el VAR estará Darío Herrera mientras que en el AVAR lo hará Nelson Sosa.
Merlos viene de protagonizar uno de los principales incidentes de la temporada, cuando dirigió el encuentro entre Boca y Talleres por Copa Argentina y se trenzó en una discusión con el presidente de Talleres, Andrés Fassi. Hubo acusaciones mutuas. Por un lado, Fassi dijo que Merlos le pegó una trompada y, por el otro, Merlos lo desmintió y dijo que uno de los custodios del presidente cordobés “estaba armado”. Hubo denuncias cruzadas y la conferencia de prensa en la que Fassi virtió duras críticas al fútbol argentino en general y a Claudio Tapia en particular, en un conflicto que no ha finalizado y que tiene como eje el mentado tema de las Sociedades Anónimas Deportivas sobre las que tanto batalla el gobierno nacional y no admite el fútbol argentino a través de su ente rector.
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.