Unión: juntan firmas de socios para exigir a Spahn la Asamblea
Sin comunicación oficial del Club acerca de la asamblea ordinaria para aprobar Memoria y Balance (se deben dos ejercicios), los socios van por la modalidad "Extraordinaria". Se auto-convocan en 4 de Enero y Boulevard para completar el trámite.
"Todo dentro del Estatuto". Ante la inexistencia de una comunicación oficial del club con relación a la famosa asamblea ordinaria trunca del año pasado y por ahora incierta para este 2023, los socios le pedirán una Asamblea Extraordinaria al presidente Luis Spahn. Deben reunir el diez por ciento de socios plenos. Crédito: Manuel Fabatía
Un grupo importante de socios tatengues auto-convocados, de distintas agrupaciones y filiales, arrancaron en las últimas horas una gran cruzada con el objetivo de reunir las firmas necesarias de socios del Club Atlético Unión para exigirle al actual presidente, Luis Spahn, una Asamblea General Extraordinaria. "Nosotros queremos hacer todo dentro del Estatuto y necesitamos 1.110 firmas de socios", expresó uno de los referentes de Sentimiento Tatengue, una agrupación que tiene 14 años de existencia, casi 100 integrantes físicos y más de 10.000 en la comunidad virtual. ¿El lugar de la movida?: todos los días a las seis de la tarde en la esquina rojiblanca de 4 de Enero y Boulevard.
Como se sabe, los clubes tienen dos formatos de Asambleas: 1) Ordinarias; 2) Extraordinarias. En el caso de lo que está en el Órden del Día, por ejemplo, Unión dejó inconclusa la del año pasado (no se aprobó Memoria, Balance ni el Presupuesto del fútbol profesional que exige la Liga a los clubes de Primera) en el mes de noviembre y no hay ninguna notificación de llamado para someter a la voluntad de los socios la aprobación de Memoria, Balance y Presupuesto de la actual temporada con cierre al 30 de junio de 2023.
"Vamos a ir por ese diez por ciento de socios plenos, son 1.100 firmas de socios. Vamos a militar esta planilla para utilizar los derechos que tenemos acorde al Estatuto del Club Atlético Unión. En ese sentido, hubo una reunión esta semana de todos los actores del frente opositor que fuimos a las elecciones contra el oficialismo, pero además se sumó gente nueva, muy preocupada por el momento del Club: nos salvamos por apenas un gol del descenso y estamos otra vez inhibidos en la FIFA", explica Juan Hernández, vocero e integrante de Sentimiento Tatengue.
"Nosotros arrancamos hace 14 años con un fin netamente social en la vida política de Unión, colaborando con alimentos, campañas para juntar ropa, Día del Niño, etc. Esa función era caminando junto con el Club, más allá de las autoridades. En el 2019, Rodrigo Villarreal nos invitó a sus charlas previas a los comicios y a partir de allí se nos cerraron todas las puertas de Unión. El único que nos sigue atendiendo el teléfono es Dipangrazio, desde ese momento se cortó todo pero seguimos con esa función social en el nombre del Tate. Llegamos a llevar miles de chicos carenciados al 15 de Abril", afirman desde esta Agrupación reconocida por el propio Club, fundada hace 14 años y con una comunidad virtual tatengue muy numerosa.
"El cálculo, acorde al estatuto, nos aproxima a los 1.100 socios, que sería hoy el diez por ciento de la categoría plenos en el club", avisan. "La idea es encontrarnos en 4 de Enero y Boulevard, desde las 18, para completar esa planilla. No queremos un club que festeje salvarse del descenso como si hubiera ganado algo. Creemos que la receta de Spahn está terminada en Unión", aseguran.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.