Spahn: "El que no vende… no puede armar un equipo competitivo"
Reconoció que hay diferencias entre lo que pide Unión y lo que ofrece Boca por la ficha de Kevin Zenón. "Jonathan Gómez es un desvelo de Kily (el DT, Cristian González) y está muy entusiasmado de que se concrete la operación", agregó. Huracán viene por Vera.
Los números no cierran. El presidente de Unión, en otro momento y explicando con carteles los números de la gestión. En un momento duro del país en este inicio de 2024, Spahn ya avisó que "clubes como el nuestro, deben vender sí o sí". Crédito: Manuel Fabatía
Tal como ocurrió en los últimos mercados de pases, "La Fabriquita de Unión", esa maquinita que produce jugadores, anotará uno o dos más para el cuaderno de salidas tatengue. Como pasó con "Picotón" González, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Imanol Machuca y Lucas Esquivel, todo parece indicar que en este verano 2024 se irán un par más que dejarán "caja". Claro que, es el mismo presidente de Unión, el que decidió hacer un raid por medios nacionales para ponerle música a la marcha de la bronca y expresar su queja. "El que no vende no puede armar un plantel competitivo", fue "la frase" de Luis Spahn en entrevista con los colegas del programa "De los Más Grandes" que se emite por Radio AM 770.
"Unión, como todos, viene pasando malos momentos. La televisión ya dejó de ser un sustento, quedando en una forma disminuida como recurso y genera una limitación. Los clubes están obligados a vender para sostenerse. Los precios se dispararon en torno a la logística. Ni hablar los jugadores, que se ven presionados por los mercados externos", expresó el pope máximo del Tate, acaso haciendo referencia por ejemplo al reciente desembarco de Franco Calderón, que cruzó "libre" la Cordillera de los Andes y jugará en el fútbol de Chile.
En cuanto a las ventanas de salida, la que es firme y segura pasa por el correntino nacido en Goya, el de la pegada zurda con rosca. "Hubo una oferta verbal de Boca por Zenón que es insuficiente. Buscamos soluciones, porque entendemos la realidad del mercado. Nos dijeron que habían hecho una evaluación y que para ellos valía eso (N.de R.: El Litoral lo publicó hace un par de días: Boca ofrece 3.000.000 de dólares y Unión pide 4.000.000 por el 80 de la ficha). Lo respeto, pero les hice el siguiente plante: para ellos el 50 por ciento de Morales vale más que el 80 por ciento de Zenón. Un jugador con poco recorrido en comparación a uno que es figura y tiene buena pelota parada. Un jugador de área a área...muy versátil. Tiene 100 partidos y solo 22 años", expresó en una ocurrente comparación. "La operación ahora está estancada. Un punto neutro. Pero todo puede cambiar. Entendemos que el jugador tiene que contar con una chance de salir y Boca fue el que preguntó, pero sin una oferta formal", agregó Spahn.
A la hora de hablar de las esperadas "altas" que necesita Cristian Alberto González, hizo foco en "el nombre" de este mercado, que es el del experimentado Jonathan Gómez: "Es un desvelo de Kily y está muy entusiasmado de que se concrete la operación. Le hicimos una oferta a Víctor (en referencia a Blanco, presidente de Racing) y esperamos una respuesta positiva por varios motivos: tiene 34 años y quiere disfrutar lo que le queda de carrera en un club donde puede ser titular y el técnico lo quiere. En Racing por la superpoblación está alternando".
El peso argentino está muy devaluado y los jugadores presionan. El que no vende no puede armar un plantel competitivo. Por eso es clave apostar por las inferiores y en eso nos encuentra", expresó el pope máximo de Unión en charla con el programa "De los Más Grandes" que se emite por Radio 770.
La distendida entrevista hizo foco en el Mundo Boca y el gusto de Juan Román Riquelme por Kevin Zenón: "Lo de Boca es una alternativa. Hay consultas, como también por tres o cuatro jugadores más. Se hizo público el interés de Huracán por Vera y hubo algo de Belgrano por Luna Diale, pero tenemos que mantener la base, porque las incorporaciones también son limitadas".
Vera, tiene ofertas, pero quiere renovar
"Vamos a ver, primero quiero renovar con Unión y luego ver", manifestó Federico Vera al programa "La Central Deportiva", ya que fue el propio presidente de Unión, Luis Spahn, el que reconoció que hay interés y oferta de Huracán de Parque Patricios por ficharlo.
Federico Vera al momento de su homenaje por los 100 partidos con la rojiblanca. Crédito: Pablo Aguirre
"Es lindo volver a ver a los muchachos, al cuerpo técnico, con esperanzas. A los nuevos que vinieron uno los conoce, porque son del club, y nos dio motivación. Ahora queremos aspirar a algo lindo, y ganar", expresó el dueño del lateral derecho del Tate.
"Hacía falta el recambio siempre y cuando sea para mejorar, sino con lo que tenemos nos alcanza. Hay que apuntar a otra cosa, no sólo en permanecer en la categoría; hay que apuntar al campeonato, a algo lindo", cerró Federico Vera a la salida del entrenamiento en Casasol, donde se volvió a ver con el "Kily" y sus compañeros.
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.