"No hay dos sin tres" sería el título de la obra, con tres actores que se repiten: Unión, Talleres de Córdoba y el delantero Franco Troyansky. Ahora, en esta edición 2021 de la obra, con un invitado especial: San Lorenzo de Almagro. Lo concreto es que lo que la "T" no pudo hacer con la compra directa de club a club en dos mercados seguidos, lo ahora post Copa América en forma de préstamo.
Como se recordará, Unión compró la otra mitad de "Pocho" a Olimpo de Bahía Blanca y se quedó con toda la ficha de un delantero (24 años) que con la rojiblanca a bastones jugó 65 partidos y marcó 12 goles.
En el mercado anterior, luego de otra frustrada transferencia de Unión a Talleres (colegas cordobeses afirman que el jugador llegó incluso a someterse, de sorpresa, a una revisación médica en la capital mediterránea), el presidente Luis Spahn decidió darle salida a San Lorenzo de Almagro. Claro que, como el club de Tinelli le debía por la compra de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, el mismo pope tatengue avisó vía Twitter: "Unión cobró de contado efectivo los 200.000 dólares del préstamo de San Lorenzo". Por lo visto, el Tate no se quería quemar de nuevo con leche y de la misma vaca.
Como se pudo ver, San Lorenzo se prendió fuego en la temporada que terminó: primero se fue Tinelli y finalmente el DT de Tinelli. En ese revoleo con rótulo de fracaso, el "Ciclón" dejó varios heridos en Boedo, entre ellos Franco Troyansky, a quien pretenden liberar.
En ese río revuelto, otra vez aparecen Fassi y Talleres como "pescadores" para llevarse la ganancia. En realidad, la "T" viene con una idea fija cada vez que aparece Troyansky.
El "Pocho", que jugó 16 partidos y marcó apenas 2 goles en San Lorenzo, cambiaría de destino. De todos modos, el que más ganaría con la operación sería Unión, porque ya cobró 200.000 dólares por el préstamo inicial y ahora le volvería a cobrar a Talleres de Córdoba.
¿Qué gana San Lorenzo?: se saca de encima un salario importante, como los que pagan los clubes grandes. En principio, el Tate lo cedería con opción de compra a la "T" y el monto sería el mismo que tenía en San Lorenzo: 1.6 millones de dólares "limpios" por el 80 por ciento, con lo cual siempre Unión se quedaría con un 20 por ciento a favor, en caso de una futura venta de Franco Troyansky al exterior.
Más allá que se libera San Lorenzo y que Talleres se da el gusto, finalmente, de tener al "Pocho", el gran ganador de esta operación tripartita sería Unión, porque cobraría dos veces el préstamo por el mismo Franco Troyansky y dentro de la misma temporada.