El Gallego Méndez mantendría el esquema que viene de utilizar en Santiago del Estero aunque sin contar con Lucas Esquivel, quien en los últimos entrenamientos ya se movió de manera diferenciada y liviana, al estar acordada su transferencia al Paranaense de Brasil.
Si bien se barajaron algunas alternativas, como la de la entrada de Piris a la zaga con Corvalán al costado; o también se mencionó la chance para Ludueña, otro juvenil que tuvo algunos minutos ya en el equipo principal y hasta se llegó a mencionar la posibilidad para que Paz pase a la izquierda, aunque esto último resultó lo menos probable.
Mirá tambiénEnzo Roldán: "El VAR no podía encontrar nada en mi gol, por eso semejante delirio"En este esquema (5-3-2), los dos marcadores de punta de la línea de cinco tienen que aportar proyección ofensiva. Tanto Vera como Esquivel lo hicieron ante los santiagueños, por eso Méndez se decidió por Zenón de "3", para no perder la chance de avanzar por el costado izquierdo.
Luego, en la mitad de la cancha continuarán Mosqueira y Luna Diale, a quiénes se sumaría Gordillo, que entraría en reemplazo de Gastón Comas. Hay que recordar que tanto el Rayo González como el mediocampista central que llegó de San Lorenzo ya cumplieron con la fecha de suspensión que les otorgó el Tribunal de Disciplina.
Mirá tambiénCaruso Lombardi dice que los "pitos" están en contra de Unión: "¿No se dan cuenta?"Mientras que arriba hay muchas chances de que sigan Machuca y Domina, tal cual ocurrió en Santiago del Estero.
Sebastián Méndez tuvo una semana larga de trabajo porque son diez días los que separan la victoria en Santiago con esta nueva visita, esta vez ante Huracán en Parque Patricios, por lo que ha podido ajustar detalles de funcionamiento para este nuevo esquema que, en el partido anterior, le dio buenos resultados.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.