Como si fuera la mejor gambeta de la historia de las que patentó con la “10” roja un tal Ricardo Bochini, Independiente logró este viernes “comprar” tres millones de dólares a la cotización oficial del Banco Central de la República Argentina (BCRA), empezó a saldar la deuda con el América de México y está cada vez más cerca de levantar sus inhibiciones en la FIFA, con lo cual podrá sumar refuerzos en este mercado de invierno para evitar el descenso de categoría en este 2023.
“Informamos a los socios y socias, hinchas y simpatizantes de Independiente que se acaba de realizar el segundo pago de tres millones de dólares al América de México. En esta oportunidad, la transferencia se realizó con el dinero recaudado en la colecta en la que participaron miles de almas rojas que confiaron en @santumaratea1 y colaboraron para honrar esta deuda tan significativa para nuestra institución. Independiente se está poniendo de pie gracias al aporte de sus hinchas. Sigamos por este camino de gestión y transparencia”, informó la entidad de Avellaneda con el tradicional “#TodosJuntos #TodoRojo”.
Mirá tambiénUnión evalúa recaudar el jueves ante Boca: ¿Día del club y todos pagan?En un momento donde la economía argentina cruje por la falta de dólares y donde además la relación política oficialismo/oposición parece estallar por los aires, el otro dato no menor es que quien consigue (como cabeza visible) la autorización para comprar ¡tres millones de dólares! a la cotización oficial es para un club que hoy está presidido por Néstor Grindetti, intendente de Lanús que hace un puñado de días rubricó su precandidatura a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el espacio que lidera Patricia Bullrich.
Christian Urreli es una de las cabezas visibles del batallón de CPN y abogados que se comprometieron a gestionar para sacarlo a Independiente de la peor crisis de la historia. “Es correcta la info, logramos la autorización para comprar hoy a la cotización oficial estos tres millones de dólares”.
Mirá tambiénIndependiente cancela la deuda con Defensor de Uruguay por el pase de BenavídezAsí, el Rey de Copas logró hacer un segundo pago de la deuda que mantiene con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez, la más importante de la lista de obligaciones económicas que presentan sus balances.
Desde el club de Avellaneda se hizo oficial el anuncio de un nuevo pago de tres millones de dólares para el club azteca, en un evento que contó con la presencia de dirigentes y de Santiago Maratea, el influencer que motorizó la colecta que permitió el ingreso de ese flujo de dinero en la institución.
Mirá tambiénUnión ya tiene la estrategia lista si Vélez no abona lo de PittónMaratea había logrado hasta aquí 935 millones de pesos: si uno considera que el dólar oficial hoy cerró a una cotización de 255.84, la colecta empieza a impactar.
Independiente ya había pagado una primera cuota de un millón de dólares hace una semana, pagó estos 3 millones ahora y deberá reunirse con sus pares del país azteca para resolver cuándo y cómo abonará el saldo restante, que rondaría el 1,5 millón de dólares.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.