Unión anunció este domingo la incorporación del delantero paraguayo Junior Marabel, de 24 años, que proviene de General Caballero de Paraguay y al que se le firmó un contrato por tres años (hasta mediados de 2025), adquiriendo un 60 por ciento del pase.
Hasta allí llega la información oficial. El desembolso de dinero por parte de Unión llegaría a los 600 mil dólares para adquirir ese porcentaje del pase, luego del acuerdo arribado con Deportivo Capiatá, que es dueño del pase del delantero.
Marabel es un jugador al que Unión venía siguiendo desde hace un tiempo, que también fue sugerido por Juan Pablo Pumpido y que fue apuntado por Colón. Por lo que El Litoral pudo averiguar, el contacto sabalero fue concreto y Sergio Rondina también consultó por las características del futbolista, que ya le había dado la palabra a Unión junto a su representante y el domingo de la semana pasada llegaron a Santa Fe, justamente en el momento en el que Unión enfrentaba a Huracán por la Liga Profesional.
Antes del anuncio de esta contratación, Unión también confirmó la firma del primer contrato profesional para Germán Torres, un juvenil que militaba en la reserva y que se irá a jugar al Morala de España. El contrato de Torres es hasta diciembre de 2024 y era la condición que debía darse (la salida de un futbolista al exterior) para que se habilite el cupo para la llegada de Marabel.
Junior Marabel convirtió 7 goles en 19 partidos en el último torneo paraguayo y además disputó cuatro partidos de la Copa Sudamericana durante este año. También tuvo un buen 2021, con lo cuál sus “acciones” fueron creciendo paulatinamente y esto lo llevó a convertirse en uno de los jugadores “apetecibles” del mercado paraguayo.
Marabel lleva una semana en Santa Fe, viene en competencia y habrá que ver en qué momento Munúa lo tendrá en cuenta. Las lesiones de Alvez y Gallegos, sumado a que el Rayo González, otra de las incorporaciones en este mercado, se irá a jugar por la sub 20 de Mascherano el torneo de L’Alcudia, que se jugará entre el 27 de julio y el 4 de agosto.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.