(Enviado Especial a Junín)
El jueves se consumió en charlas entre los dirigentes, ninguna reunión formal, mucha preocupación y un análisis en el que tampoco faltó la fuerte declaración de Claudio Corvalán.
(Enviado Especial a Junín)
La caida ante Gimnasia de Mendoza dejó profundas secuelas, internas y también externas en Unión. Las internas se manifestaron claramente en las durísimas declaraciones del capitán, Claudio Corvalán, cuando sorprendió con su “el que no tenga ganas de estar en Unión, que se vaya”. ¿Hacia quién estuvo dirigido?, claramente hacia adentro, hacia alguno o algunos compañeros del plantel. No es habitual que un jugador diga esto de otros jugadores. Fue una demostración brutal de sinceridad, se “sacó el casete” en serio y dijo lo que se podría escuchar de un dirigente o de un entrenador; no tanto de un futbolista.
¿Qué va a pasar con Cristian González?, es la gran pregunta que se hacen todos en Unión. El presidente salió a respaldarlo de manera rotunda hace unos días, cuando señaló “hay Kily para rato”. ¿Lo dijo porque realmente lo sentía (o lo siente)?, ¿fue una respuesta para salir del paso?, ¿la sostiene a pesar de la muy mala actuación del miércoles en Junín? La realidad es que más allá de que se trata de un viaje incómodo y en medio de la semana laboral, ni el presidente ni tampoco los integrantes de la subcomisión de fútbol estuvieron en Junín. No faltó el acompañamiento dirigencial, porque eran varios. Pero más allá de que el resultado fue negativo y ahí es donde se pueden advertir ausencias y defectos, faltó el respaldo de cuerpo presente de aquellos directivos que están cercanos al plantel –hay que exceptuar a Marcelo Piazza, naturalmente- y también del presidente.
• 1) El momento de tomar la determinación, es éste. Es ya. El plantel fue licenciado, el nuevo torneo empieza el 12 de mayo, hay que volver la semana que viene a entrenar y habrá tres semanas o algo menos para preparar la disputa de cinco partidos (luego vendrá el receso por la Copa América) y, sobre todo, el mercado de pases que se abrirá con el torneo empezado. El jueves post Gimnasia de Mendoza se consumió entre mucho diálogo entre dirigentes, pero nada formal ni tampoco una decisión tomada. Se nota que la idea es esperar que “baje la espuma”, analizar todo (incluso cuáles serían las alternativas si es que debe producirse el cambio de conducción en la dirección técnica). ¿Y el Kily?, aquejado por un principio de gripe, tenía previsto viajar a Rosario, luego de haber arribado con el plantel, desde Junín, pasadas las 5 y media de la mañana. O sea que es muy posible que tampoco se hayan producido comunicaciones “en caliente” con los dirigentes.
• 2) Sea con Cristian González o con otro entrenador, la dirigencia deberá trabajar mucho en ese mercado de pases (que no será fácil teniendo en cuenta la cantidad de jugadores disponibles, que seguramente serán tentados por varias instituciones a la vez). Traer lo que se debe traer para jerarquizar en serio el plantel, es una decisión que no puede esperar.
• 3) ¿Hasta qué punto seguirán en vigor y tomarán fuerza aquellas declaraciones de Spahn? Lo primero que hay que saber es si mantiene esa postura que pareció firme y contundente. ¿Y el técnico?, ¿qué pasará por la cabeza del Kily? En Junín no habló, algo raro y para nada habitual en él. Era el momento de dar la cara, como la dio Corvalán, pero también es cierto que no estaba en las mejores condiciones físicas por su estado de salud (tenía un principio de gripe).
• 4) El partido con Boca marcó un punto bien alto de expectativa favorable que se fue desvaneciendo. El equipo se fue cayendo en su rendimiento, vinieron los puntos perdidos en los últimos segundos de los partidos (algo que también ocurrió en Junín contra los mendocinos), se perdió con Belgrano jugando mal (sobre todo el primer tiempo) y llegó una recuperación ante Tigre, más que nada por el resultado, que no se pudo sostener en Junín. La imagen final fue desdibujada, decadente para lo que se venía dando y terminó con la eliminación ante un equipo con suplentes y de una categoría inferior, con la despedida entre silbidos, reclamos e insultos de parte de la gente en la cancha, con esas declaraciones de Corvalán y con esta incertidumbre que deben empezar a aclarar desde la dirigencia respecto del rumbo deportivo futuro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.