Sin descanso, Unión pisa este viernes el Presbítero Grella
El equipo de Sava está obligado a ganar para intentar soñar con la permanencia. Si el Unión de Munúa no gana, el sueño copero se diluye. "No permitiremos hinchas de Unión en Paraná", advierte la Policía de Entre Ríos.
Sin descanso, Unión pisa este viernes el Presbítero Grella
Con cuatro sin ganar y una anemia ofensiva letal (362 minutos sin marcar goles), habría que tachar el empate de la imaginaria boleto del PRODE entre Patronato y Unión, este mismo viernes desde las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana. Es que a ninguno de los dos, cada uno con sus objetivos deportivos, les sirve la división de honores. El equipo de Sava, dueño de casa, necesita ganar sí o sí porque está perdiendo la categoría; los de Gustavo Munúa están obligados a volverse con los tres puntos porque cada vez está más lejos el sueño de la Copa Sudamericana 2023.
Ninguno de los dos llega en alza, todo lo contrario. Patronato perdió con Estudiantes en La Plata y los números se le complican cada vez más: 93 puntos en 92 partidos, con un promedio de 1.010 lo están condenando a perder la plaza en Primera División. Se está despidiendo junto con Aldosivi. De los que dividen por tres temporadas, le queda Central Córdoba de Santiago del Estero (102) y Arsenal de Sarandí (104). Por lo tanto, el margen de error en las 11 (once) fechas y 33 puntos es casi nulo.
Por el lado de Unión, un pobre punto (el de Aldosivi) de los últimos doce lo fue complicando solo en todas las tablas. Sin ir más lejos en la tabla acumulada anual 2022, pensando en la Copa Sudamericana 2023, se está quedando afuera. Ni siquiera haciendo cálculos positivos (o sea: ganando el partido pendiente contra Talleres en el Kempes) le da: llegaría a 42 cuando hoy el último que clasifica es Atlético Tucumán (43 puntos y más 1) y con los mismos puntos se queda afuera Newell's (cero de diferencia). Incluso allí hay otra complicación "extra" para los de Munúa, ya que la diferencia de gol es negativa en cuatro. En síntesis: debe empezar a ganar y sumar goles.
En una semana "corta", se espera en el staff técnico del Club Atlético Unión la recuperación total de Juan Igancio Nardoni (se perdió el partido con Aldosivi porque tenía dolores de cabeza y algo de temperatura) y los estudios del paraguayo Junior Osvaldo Marabel, quien debió pedir el cambio por una molestia en una de sus rodillas. Es posible que lo de Nardoni sea sí y lo del delantero guaraní un "ni" por ahora.
En las redes sociales, muchos hinchas y socios piden "una chance desde el vamos para el habilidoso Cañete", claro que para ello se deberá modificar el dibujo táctico que hoy tiene el Tate. Mientras tanto, se espera por las recuperaciones definitivas de "Pajarito Juárez y Matías Gallegos. En el caso de Kevin Zenón, duramente chocado por Andújar en el partido con Estudiantes en La Plata, estaría también descartado para este cruce contra Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana.
Finalmente, más allá que la dirigencia del "Patrón" tenía toda la intención de vender 1.200 lugares neutrales para los hinchas de Unión en la tribuna detrás del arco que da espaldas a calle Ayacucho, la Policía de la Provincia de Entre Ríos avisó de manera terminante que "no permitirá el ingreso de gente de Santa Fe a las inmediaciones del Presbítero Bartolomé Grella".
Luego de visitar a Patronato, el Tate de Munúa volverá a jugar de local contra otro equipo "flojito" de la temporada, como es Sarmiento de Junín. Este partido de Unión, con el aliento de su gente en el 15 de Abril, ya fue confirmado para el jueves 8 de septiembre desde las 20.30. Para ese mismo día, también fueron programados Independiente de Avellaneda-Aldosivi de Mar del Plata (a las 18) y Argentinos Juniors-Rosario Central (20.30).