La delegación que dispuso Gustavo Munúa espera sumar a Santiago Mele, con quien hay acuerdo de palabra. Los otros dos amistosos serán contra Belgrano en Maldonado y contra Peñarol en el Campeón del Siglo.
El Estadio Monumental Luis Tróccoli. El coqueto escenario en el que Unión se presentará este sábado a partir de las 19 para enfrentar a Cerro de Uruguay, en el primer amistoso internacional del equipo del uruguayo Gustavo Munúa.
Ahora sí, luego de empatar con el Newell's de Heinze en Bella Vista y de perder con Atlético Rafaela en Casasol, arranca la etapa internacional de la pretemporada del Unión de Gustavo Munúa, que por ahora sólo sumó al experimentado zaguero formoseño Oscar Piris como cara nueva para el 2023.
Previa parada en Buenos Aires, la delegación de Unión llegó a Montevideo en Buquebus. La primera experiencia será este sábado, desde las 19, contra Cerro, club que viene de ascender y que festejará en Primera sus 100 años de vida.
"El encuentro amistoso ante Cerro de Uruguay se jugará en el Estadio Monumental Luis Tróccoli. El sábado a las 19, la modalidad será como un partido oficial con dos tiempos de 45 minutos", explicaron desde la organización, recordando que este mata-mata no forma parte de la Ventana formal Río de la Plata.
Luego, por la serie oficial de cruces, Unión enfrentará el miércoles 18 de enero, a las 21.30, a Belgrano, en el Campus de Maldonado, mientras que el viernes 20 de enero, también a las 21.30, chocará ante Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo.
La lista de viajeros de Unión que ya pone su lupa en Uruguay y que definió Gustavo Munúa es la siguiente: Diego González, Sebastián Moyano, Lucas Meuli, Andrés Nicolás Paz, Federico Vera, Jairo O'Neill, Oscar Piris, Juan Pablo Ludueña, Franco Calderón, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel, Francisco Gerometta, Gianfranco Cabrera, Juan Carlos Portillo, Joaquín Mosqueira, Enzo Roldán, Mauro Luna Diale, Kevin Zenón, Tomás González, Mateo del Blanco, Daniel Juárez, Ezequiel Cañete, Imanol Machuca, Bryan Castrillón, Junior Marabel, Matías Gallegos y Jerónimo Domina.
En la previa al viaje a Uruguay habló Enzo Roldán y analizó la pretemporada. "Nosotros buscamos hacer lo que nos pide el técnico. Es un esquema nuevo que usamos muy poco durante el año pasado. Hay que amoldarnos y estos partidos sirven para sentirnos cómodos. Uno como jugador intenta hacer lo que le pide el técnico y dar lo mejor en la posición que toque", expresó en conferencia Enzo Roldán.
"En lo personal, el 2022 fue un año de aprendizaje, con muchas idas y vueltas. Una Sudamericana muy buena; una Copa Argentina de mitad para abajo. Muy irregular. Ahora todo pasa por intentar sumar minutos, jugar todos los partidos posibles y estar a disposición siempre. En lo grupal, al ser una pretemporada larga, nos podemos preparar para lo que viene", agregó el ex Boca.
"Estoy contento por Juani, porque es amigo nuestro y le deseo todos los éxitos en lo que viene. Sabe que lo aprecio", dijo en referencia a la llegada de Juan Ignacio Nardoni a Racing de Avellaneda.
Luego, palpitando el Unión 2023, Enzo Roldán afirmó que "con el técnico no hablamos mucho, sí de la posición donde me tocaría jugar, que sería volante interno por fuera, tipo 8 en este esquema. Estoy preparado para jugar donde me toque jugar".
"Intentaremos tratar de sumar todos los minutos posibles y asentarme. Hay que aceitar lo que estamos trabajando y amoldarnos a lo que nos pide el técnico", concluyó Enzo Roldán.