Unión sigue cumpliendo con la pretemporada para llegar en buenas condiciones físicas al torneo de la Liga Profesional, pero donde se mueve poco es en el mercado de pases. Gustavo Munúa llegó a un acuerdo con la institución para continuar como entrenador del Tatengue por un año más, pero estaría exigiendo los refuerzos necesarios.
En medio de esta tensión, Luis Spahn, presidente de Unión, le aseguró al entrenador que contará con los nuevos jugadores en los próximos días. Sin embargo, en las últimas horas el club rojblanco habría cerrado el acuerdo que tanto se esperaba.
Unión tendría cerrado un acuerdo de palabra con el Plaza Colonia de Uruguay para generar un nuevo préstamo por Santiago Mele, el joven arquero que tanto le rindió Munúa y se ganó el corazón de la hinchada.
Mirá tambiénSpahn tranquilizó a Munúa: "Esta semana llegan refuerzos"El Tate tenía una opción de compra por el arquero uruguayo, pero no hizo uso de ella y hasta está atrasado con las cuotas del primer préstamo. De todas maneras contaría con Mele para la temporada 2023 porque el arquero no recibió ninguna oferta superadora y piensa que seguir en Santa Fe es lo adecuado para su carrera.
Mirá tambiénPlaza Colonia le dijo que no al pedido de Unión por MeleUnión fue a fondo en las últimas horas y llegó a un acuerdo de palabra con Plaza Colonia para que Santiago Mele continúe como mínimo por seis meses más. Hasta el momento no trascendió el monto que el Tatengue tendrá que pagar por el nuevo préstamo del arquero ni cuánto es la cifra que el Plaza Colonia puso por la opción de compra. Otra cuestión que deberá resolver Spahn es qué sucederá con el reclamo que el club uruguayo hizo ante la FIFA por la deuda que mantienen con ellos.