Este caluroso sábado en horas de la mañana, el Tate realizó la última práctica de fútbol en Casasol y el DT paró el mismo equipo que ganó hace nueve días, como mayor novedad es que el zaguero Franco Calderón no concentró debido a un fuerte golpe que recibió el viernes en el entrenamiento y por eso se decidió que no viaje, en cuanto a la lesión no revestiría mayor gravedad.
Este domingo, a las 21.30, con arbitraje de Luis Lobo Medina Unión buscará repetir lo bueno del juego ante Estudiantes, donde pudo hacer una buena diferencia en la parte complementaria, luego de un primer tiempo bastante parejo.
Ante Estudiantes el equipo fue sólido en defensa y a partir del tanto de Piris se acomodó muy bien, sin sufrir en el fondo y generando varios contragolpes de riesgo, llegando al segundo y definitorio tanto, de la mano de Imanol Machuca, en una jugada personal, definiendo abajo a la izquierda del arquero.
Machuca se ha convertido en estas primeras fechas en el jugador más importante de Unión y como el más "gambeteador" de todo el torneo, siendo una buena parte de este momento, la mano del DT que lo bancó siempre, pese al notable bajón que había tenido el volante en gran parte del año pasado.
Pero más allá de la victoria, la reiteración del equipo y la levantada de algunos futbolistas, el gran deficit rojiblanco sigue siendo la delantera, donde, tanto Junior Marabel cuando fue titular en los primeros juegos, como más tarde Thiago Vecino, no han podido marcar y no han rendido lo esperado, por lo que Unión sigue careciendo de "punch" en los metros finales, como para poder sumar y escalar un poco más en la tabla de posiciones que lo tiene muy relegado de la zona de clasificación a Copas internacionales.
Como mayor novedad se puede resaltar que concentró y viajó el juvenil Joaquín Mosqueira, jugador que cuenta con el "vistobueno" del entrenador.
Esta noche Unión saldrá con: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Yeison Gordillo y Luciano Aued; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete y Daniel Juárez; y Thiago Vecino.