Unión volverá a entrenar en la jornada de hoy y el DT terminará de confirmar lo que ha venido trabajando en estos días previos: mantener los mismos once protagonistas que vencieron al "Pincha" en el 15 de Abril.
El Tate trabaja este sábado por la mañana, el entrenador mantuvo este viernes en el ensayo los mismos once que cosecharon la primera victoria.
Unión volverá a entrenar en la jornada de hoy y el DT terminará de confirmar lo que ha venido trabajando en estos días previos: mantener los mismos once protagonistas que vencieron al "Pincha" en el 15 de Abril.
Desde la primera práctica post victoria, se especulaba que el zaguero Franco Calderón tenía un lugar asegurado en el equipo titular, atendiendo que había arrancado desde el minuto inicial todos los juegos, hasta lo que fue su expulsión en la derrota ante San Lorenzo.
Gustavo Munúa quedó por demás de conforme con el desempeño de sus jugadores y más que nada con el funcionamiento del equipo que le ganó muy bien (sin brillar) a un Estudiantes que no llegó a Santa Fe de las mejores formas y que en definitiva la caída le terminó costando el puesto a su entrenador Abel Balbo.
Unión saldría con: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Yeison Gordillo y Luciano Aued; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete y Daniel Juárez; y Thiago Vecino.
"Ganar si o si"
Walter Montoya el experimentado volante canalla habló en conferencia de prensa, en el predio de Arroyo Seco, dijo que hay que ganar: "Si o si" ante Unión.
Se refirió a la dura derrota en Junín: "Creo que hicimos un gran primer tiempo con Sarmiento y en el segundo después de la expulsión nos caímos, no nos puede pasar, sirve para aprendizaje. Sabemos que podemos dar mucho más. No nos puede pasar, por más que quedemos con 10, que en 20 minutos te hagan cuatro goles es imposible. Ahora tuvimos una semana larga para todo lo que viene y ya pensamos en Unión", expresó en torno al duro traspié sufrido por Central ante el Kiwi de Junín en la última fecha.
En torno a la razón por la que cambia la imagen cuando se juega en de visita: "La verdad que no sé, porque el otro día con Sarmiento habíamos hecho un primer tiempo bueno, correcto, tampoco nos sobró mucho, pero estábamos correctos, estábamos bien. Después, cuando nos hicieron el empate, creo que ahí hubo 20 minutos más o menos que hasta hoy me pregunto y no sé qué pasó. Porque fue un bajón anímico… no sé».
"El fútbol rápidamente te da revancha y ahora el domingo tenemos una. Tenemos que cambiar ese chip, ya está, y después cuando vayamos de visitante de vuelta con Huracán ya veremos lo que pasa. Nosotros tenemos que dar otra imagen, ahora al estar con nuestra gente tenemos que ganar sí o sí. De local nos estaba yendo bien y necesitamos seguir por ese camino".