Unión entrena por la mañana y todo indica que se repite la formación
Más allá que no se consiguieron los tres puntos en Rosario, el entrenador quedó conforme con el desempeño de su equipo. La falencia es la de siempre: la falta de definición. La Academia suma 11 puntos y tiene dos bajas importantes.
Mauro Luna Diale regresó al equipo y convirtió. Archivo.
La semana pasada, cuando parecía que Franco Calderón regresaba al equipo luego de haber cumplido la fecha de suspensión, Gustavo Munúa decidió (tras un golpe en su rodilla en la práctica del viernes) dejarlo en Santa Fe, no tocar nada en defensa y el medio, la sorpresa fue el ingreso de Mauro Luna Diale (autor del gol) en reemplazo de Thiago Vecino, de esta manera Unión volvió a jugar sin un 9 de área, como en la época post Alvez y pre Maravel.
Y no le fue mal, sobre todo en el juego (como tampoco le había ido mal en esos tiempos cuando el equipo generaba mucho y concretaba poco, pero un poco más que cuando llegó Marabel y Unión comenzó a jugar con un referente en la 18).
El Tate aprovechó una de las pocas que tuvo en el primer tiempo (en el minuto final falló Juárez un mano a mano) y se fue ganador a los vestuarios.
El problema llegó en el complemento, cuando arrancó el desperdicio de contragolpes, los malos pases, las demoras y cuando parecía que esto se enmascaraba en lo que era victoria, en los minutos finales llegó el empate y ahí todas las falencias tomaron preponderancia, pero no todo terminó ahí, porque en esos pocos minutos Unión volvió a tener chances claras, Marabel, una que terminó con Gerometta en offside y Zenón que la tiró a la tribuna dentro del área chica.
Acertó el Dt en sacar al 9, mejoró la circulación y fue un equipo rápido para salir de contra, contras que desperdició siempre, pero el uruguayo no acertó en los cambios en la parte decisiva del juego, los que entraron no fueron solución y los cambios fueron ofensivos, cuando se imponía el ingreso de un jugador que ayude a defender, como lo hubiese sido Enzo Roldán.
Más allá de este análisis y a la espera de la evolución de Federico Vera (salió con un golpe), se cree que los mismos 11 que empataron en Rosario jugarían ante Racing, que viene sin Piovi y Sigalli, dos elementos titulares en la formación de Fernando Gago.
Unión trabaja en la mañana de este miércoles y saldría a la cancha este viernes desde las 21 con el arbitraje de Nicolás Ramírez con: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete; Luna Diale.