Munúa: "Estoy muy bien en Santa Fe y sobre todo me siento reflejado con el equipo"
El entrenador rojiblanco elogió a sus jugadores, con los que se siente plenamente identificado, y también agradeció el apoyo de la gente que "empujó mucho al equipo".
Gustavo Munúa está plenamente identificado con sus jugadores. De fondo, la gente de Nacional. Foto: Pablo Aguirre.
El DT rojiblanco se mostró orgulloso de sus jugadores: "Me siento identificado totalmente con el equipo, se hizo el partido que había que hacer. Este cuerpo técnico se siente orgulloso de la manera que representan al club, el compromiso, el compañerismo que existe acá es realmente muy grande. Siempre se buscan desafíos para avanzar y permanentemente se trabaja esto".
Con respecto al resultado dijo: "Es demasiado premio para Nacional, club al cual felicito, pero es demasiado premio. Siempre lo buscamos nosotros, en los 180 minutos Unión siempre fue el que buscó. Le quiero agradecer a nuestra gente que nos ayudó mucho, el fervor, las ganas y lo que se hizo sentir fue tremendo. Sabemos que se sienten muy identificamos con este grupo de jugadores. Nos vamos con la frente en alto, vamos a dar vuelta la página muy rápido y seguir".
Destacó el desarrollo de la serie: "Los goles marcan los partidos y las opiniones entre ganar y perder también. Si vas a ver las estadísticas de los dos partidos, vas a ver muchas cosas. Pasa que cuando te encontrás en la ida con dos goles fuera del área, luego te defendés bien y hoy en una gran jugada de Zabala por derecha te lo terminan definiendo. Creo que se llevan demasiado premio para lo que fue el partido en si, esto es fútbol. Pero este equipo va a seguir mejorando, siendo competitivo, tiene muchísimas virtudes, una idea clara, tenemos muchas cosas que hacemos bien y también sabemos que tenemos que mejorar en otras cosas".
Corvalán y Portillo ganan de arriba. Foto: Pablo Aguirre.
El DT destacó las bondades de Unión: "El equipo compite y está para jugar de igual a igual con cualquiera, lo ha demostrado muchas veces. Estos jugadores siempre están dando la cara, representan muy bien al club y la gente se los hace saber más allá del resultado. No es normal que un público se brinde como se brinda con este grupo, aun en la derrota".
En cuanto a Jonathan Alvez destacó: "Venia del desgarro, aceleró este tema, se sentía bien, se hicieron con él trabajos específicos y respondió bien. Hoy salió por una lesión en la rodilla, nada que ver con lo anterior, en estos días veremos cómo evoluciona de eso".
Al ser consultado sobre la posibilidad de que haya sido el último partido de Emanuel Brítez en Unión, aclaró: "Es una pregunta que me sorprende, nosotros estamos muy contentos con él, está muy feliz, en su casa, en su club y lo vemos dentro del campo dándolo todo. Es un jugador muy importante para nosotros, la pregunta me sorprende totalmente".
Habló de objetivos: "Me siento muy bien en Santa Fe y sobre todo hay algo que es muy importante para un entrenador y lo tengo, que es sentirse reflejado con el equipo. Tenemos chicos muy jóvenes y los mayores, como Claudio (Corvalán) que me representan. Estamos en un proyecto donde los chicos están dando pasos espectaculares. Están cumpliendo con una proyección muy buena, tanto individual como colectiva, en el camino hay momentos buenos y de los otros; sobre todo los de los otros, como este, te hacen crecer más aunque te duelan muchísimo".
El público alentó a lo largo de todo el partido. Foto: Pablo Aguirre.
"Tenemos un plantel joven con pibes que están haciendo sus primeros pasos a nivel internacional, enfrentamos siempre a los equipos más grandes de los países que visitamos, como Bolivia, Colombia, Brasil y Uruguay, Unión demostró que está a la altura. Los chicos dan todo, están creciendo, el club crece muy sólidamente, sabe la línea que quiere seguir, creo que se empezó a construir algo muy lindo en Unión y no tengo ninguna duda de que esto será lo que perdure para tener un Unión muy competitivo eternamente".
"El objetivo es seguir creciendo y ser más competitivos, acá no se cae nadie y si se quiere caer alguno el grupo lo va a levantar, porque este es un grupo bárbaro, que tiene sueños y está muy unido. Mañana amanece de nuevo y nos vamos a levantar. Nos queda la Copa y también el torneo argentino, donde sumamos una linda cantidad de puntos".
En cuanto a la Copa Argentina dijo: "Ojalá que se pueda estirar algunos días más la fecha, porque veo ventaja para Banfield si es que jugamos muy rápido, ya que no podemos hacer ni la logística. Creo que tiene que haber cierta consideración por todo esto. Vamos a ir por más, no nos vamos a quedar, estamos en un proyecto muy lindo, se ha formado una linda familia y estamos todos juntos para representar siempre a Unión de la manera más linda".
Corvalán: "Vamos por mucho más"
El capitán rojiblanco dejó sus impresiones sobre la participación de Unión en el torneo: "Cuando terminamos de ganar el clásico, a todos les parecía imposible que clasifiquemos y lo hicimos. Nadie confiaba que podíamos pasar ante grandes equipos de América y pudimos pasar invictos, fuimos creciendo, da orgullo pelearles de igual a igual a los mejores equipos. Estuvimos a la altura y el club sigue creciendo".
En cuanto al presente dijo: "Hace 3 ó 4 años que estoy acá y si le preguntamos a cualquier hincha te va a decir que el club sigue creciendo y nosotros le decimos que vamos por mucho más. Ahora tenemos un juego con Banfield y luego lo enfrentamos por Copa Argentina".
Con respecto a la serie ante Nacional dijo: "En Uruguay nos hacen un gol muy temprano, nos costó acomodarnos, es difícil irlo a buscar con un resultado adverso, creo que en Uruguay hicimos méritos para descontar. Acá era obvio que íbamos con todo a buscar el segundo, ellos aprovecharon la que tuvieron y nosotros nos desordenamos. No hay que reprocharse nada, menos el ir a buscar el segundo gol. porque era lo que necesitábamos".
Pablo Repetto - DT de Nacional
"Sabíamos que ellos nos iban a querer meter en un arco, que iban a ser intensos. Hicimos un partido inteligente y aprovechamos justo cuando parecía que el rival nos iba a complicar. Unión fue un gran rival, venía muy bien, fue muy competitivo".
"Esperábamos el acoso y la intensidad en los primeros minutos, pero se extendió por muchos minutos. No estábamos finos y nos costaba tener la pelota, estas son finales y se juegan de otra manera, pensábamos que las oportunidades las íbamos a tener antes, no recién en los minutos finales".
"La gente en esta cancha empujó mucho, fue fundamental nuestra solidez defensiva. Con el correr de los minutos sabíamos que el rival nos iba a comenzar a dejar espacios, felizmente pudimos meter las dos contras que terminaron en gol, para no terminar sufriendo. Creo que a lo largo de los 180 minutos tuvimos mejores situaciones y es merecido el pase a cuartos de final".