(Enviado Especial a Montevideo)
El entrenador tatengue habló de su infancia enfrente del Parque Central, recibió muchas visitas durante el día y es la primera vez que enfrentará a Nacional, club en el que jugó y dirigió dos veces.
(Enviado Especial a Montevideo)
Gustavo Munúa habló con mucha emoción cuando se refirió a su infancia. “Yo nací enfrente del Parque Central e iba a jugar a la pelota allí con 5 años y a los 8 años ya empecé en Nacional y sin dudas que es un club que me ha formado en todos los aspectos. ¿Cómo me voy a sentir?, no lo sé. Es la primera vez que me toca jugar de visitante allí, así que será una experiencia nueva para mí”.
Sobre la recuperación del Covid, dijo que “llevé una semana tranquila, fue leve, así que estoy muy bien. Venimos con muchos partidos, algunos lo han sentido pero se han recuperado y vamos a llegar con mucha fuerza a este partido”.
“Todos los partidos son diferentes, contra Boca nos salió a la perfección lo planificado. Ya veremos cómo sale el partido de este martes, Nacional es un equipo copero, es local y saldrá a buscar el partido. Y nosotros también vamos a salir a buscarlo”, dijo Munúa.
En cuanto a la exigencia de sacar un resultado positivo en la ida o directamente esperar la definición en el 15 de Abril, señaló que “hay tres resultados posibles, lo único que está a nuestro alcance es el trabajo que desarrollamos con el equipo. Pero el resultado no está a nuestro alcance”.
“Tenemos que estar preparados para asumir la iniciativa y también para que el rival nos supere y tome la iniciativa. Pero si eso pasa, nos quedarán espacios para contragolpear”, dijo el entrenador tatengue.
Luego repitió conceptos que viene señalando desde hace tiempo, como que “seguimos siendo un equipo competitivo y eso es lo que nos hace crecer en el día a día”.
Volviendo al partido y ante la pregunta de El Litoral sobre si imaginaba un partido similar al de Fluminense o al de Junior, señaló que “nosotros tenemos nuestro plan de partido. No venimos a pasear, ni esperar a ver qué sucede. Vamos a hacer el partido que creemos que nos conviene. Respeto mucho al rival, pero nosotros queremos imponer lo nuestro”.
Sobre Nacional, dijo que “tiene el plus de jugar con su público, es copero y viene creciendo. Tiene jugadores determinantes dentro del área y habrá que tener cuidado”.
En cuanto a las negociaciones, dijo que “tengo un plantel que ha crecido, los veo felices, se ha formado un muy buen grupo y no será fácil que venga algún jugador y se adapte. Hay dos que llegaron pero que ya estuvieron en el club y no demoraron en sumarse al grupo. Respecto de los nombres, a mí no me gusta dar nombres, confío en la secretaría técnica porque tenemos un grupo muy fuerte, con una base muy sólida y desde el año pasado el crecimiento es permanente”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.