(Enviado Especial a Montevideo)
El lunes amaneció feo y lluvioso en la capital uruguaya. El plantel fue a las instalaciones de Montevideo City Torke y realizó una práctica a puertas cerradas. A las 20.30, Gustavo Munúa brindará su conferencia de prensa.
(Enviado Especial a Montevideo)
El cielo plomizo, la llovizna por momentos copiosa y molesta, fueron detonantes para que el entrenamiento previsto por Gustavo Munúa, quien está desde este domingo con el resto del plantel, se realizara en el Montevideo City Torke pero bajo techo en la mañana de este lunes.
El entrenador rojiblanco, que fue una de las “víctimas” del Covid, se sumó este domingo luego de haber estado ausente el viernes en la gran victoria ante Boca en la Bombonera, aunque siguiendo de cerca y con contacto permanente con el resto de sus colaboradores, especialmente con Christian Berman, quien fue el encargado de dirigir al equipo.
Los 2.000 hinchas tatengues que están preparando su viaje, ya en camino o algunos ya en Montevideo –un puñado de simpatizantes recibió la llegada del equipo al Hilton Garden ubicado a metros de la rambla y casi dentro del Shopping Montevideo en un lugar estratégico y señorial de esta capital- se encontrarán seguramente con una Montevideo con pocas chances de recuperar algo de ese colorido tan particular que brindan los días despejados y con sol, porque se anuncia que el cielo estará plomizo y con algunas lloviznas durante este día y quizás también el de este martes.
Una recomendación es que, al menos, puedan traerse desde la Argentina algunos pesos uruguayos para los peajes. Entrando por Fray Bentos, son tres peajes hasta Montevideo de 150 pesos uruguayos, es decir que estamos hablando de unos 900 pesos uruguayos para llegar y volver. ¿Cuál es el tema?, que se aceptan pesos argentinos pero los peajes se encarecen tremendamente (2.300 pesos cada uno). Y si se adquieren pesos uruguayos en la frontera, con suerte, se podrá conseguir un cambio de 0,10 por cada peso argentino. Con lo cual, adquirir 100 pesos uruguayos –insisto, en la frontera- demandará un gasto de 10.000 pesos. Las dos alternativas: pagar con pesos argentinos los peajes uruguayos o comprar pesos uruguayos en la frontera, son nada beneficiosos para nosotros. Conclusión: lo ideal es conseguir pesos uruguayos en la Argentina. Las casas de cambio, en Montevideo, cotizan al peso argentino al valor de 0,15 pesos uruguayos.
También cuesta caro comer. Por ejemplo, en el patio de comidas del Shopping Montevideo, cualquier plato de comida (pastas o minutas), tienen un valor que ronda entre los 450 y los 600 pesos uruguayos. Traducido a pesos nuestros, no parece posible almorzar o cenar por menos de 500 pesos uruguayos. Aquéllos que cambien dinero en Fray Bentos, pagarán como mínimo 5.000 pesos; los que cambien en Montevideo, cerca de 4.000 pesos, que es el valor que se acerca si se lo hace con tarjeta de débito o crédito. Es posible que se pueda conseguir algo más accesible desde lo económico, pero parece, a priori, muy difícil que se baje la barrera de los 3.000 pesos (con gaseosa o agua y sin postre, obviamente).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.