Cuando parecía que estaba todo definido y que Santiago Mele iba a ser arquero de Junior de Barranquilla, quien realizó una oferta por un préstamo por un año a Plaza Colonia de Uruguay, con una opción de compra por el 70 por ciento del pase, apareció en escena el Real Oviedo de España, club de la categoría de ascenso que está regenteado por el grupo Pachuca y que habría efectuado una oferta de compra del 90 por ciento del pase.
Más allá de todo esto (lo económico), el que termina definiendo en estos casos es el jugador. Hay una decisión que Mele ya tomó y es la de aprovechar este mercado de pases para salir de Unión, club en el que se sintió muy cómodo y tuvo un muy buen año y medio, pero el arquero entiende que es el momento de dar el salto (deportivo y económico).
Por lo pronto, Mele atajará un tiempo en el partido que jugará Uruguay ante Cuba este martes en Montevideo por fecha Fifa. Bielsa ya decidió que ataje un tiempo Rochet (el mejor arquero del fútbol uruguayo) y que en el otro tiempo sea Mele el encargado de cubrir el arco de la celeste.
Mirá tambiénGallego Méndez: "¿Mele?, ya le dije a los dirigentes lo que opino sobre su situación"Luego de esto, habrá que esperar cómo se termina definiendo la situación. En España se empezó a hablar con insistencia de la posibilidad de que Mele ataje en el Oviedo, un club que se acostumbró durante muchos años a jugar en la máxima categoría del fútbol español y que hoy está en el ascenso.
Mientras tanto, en Barranquilla se aguarda la definición. Por ejemplo, el diario El Heraldo publica este domingo una entrevista con Jefferson Martínez, el arquero que fue suplente de Sebastián Viera en los últimos tiempos y justamente Martínez habló de la posible llegada de Mele.
Textualmente, la nota dice que "está tranquilo y listo para lo que venga. Si bien tiene claro que llegará un nuevo arquero —todo apunta a que será el uruguayo Santiago Mele—, Jefferson Martínez, quien terminó siendo titular y teniendo una muy buena actuación en el primer semestre del año con Junior, asegura que se quedará a luchar por un puesto en el equipo rojiblanco.
Mirá tambiénSumó otro empate: Unión jugó con el corazón pero le faltó definiciónY no es para menos. Se siente feliz en la ciudad. En poco menos de 20 días nacerá su segundo hijo y está muy a gusto por tener a sus padres cerca. Eso hace que se motive a luchar día a día y, de paso, sembrarle la duda al entrenador Hernán Darío Gómez.
Así lo hizo saber el guardameta en una entrevista con EL HERALDO, en la que habló de su presente, de Sebastián Viera, de la posible llegada de Mele y de su futuro como rojiblanco.
-¿Cómo fue su relación con Sebastián Viera?
-Bien. Con el capitán nunca tuve ningún inconveniente. Estuvimos dispuestos a trabajar, a mejorar cada a uno y a aprender día a día en esta profesión en la que nunca se deja de aprender.
-¿Qué opina de su repentina salida? ¿Se lo esperaba o lo tomó por sorpresa como a casi todos en la ciudad?
-Yo de esos temas no hablo. Esas decisiones no me competen a mí. Fueron decisiones de los dueños o de los que hayan tomado la decisión, y eso les compete a ellos. Nosotros solo nos dedicamos a hacer lo nuestro, trabajar.
-¿Algún consejo que le haya dejado Viera?
-Nosotros teníamos una buena relación, hablábamos mucho. Somos colegas, hay códigos que se respetan siempre, hay cosas que vivimos, que valoro mucho, pero que prefiero guardarlas para mí.
-¿Cómo ve su futuro en Junior?
-Bien. Veo mi futuro aquí, me veo aquí. Tengo todavía un año y medio de contrato. Voy a seguir luchando, voy seguir trabajando. Que mi trabajo y mi día a día hablen de lo que será el futuro.
-Evidentemente, con la salida de Viera, debe llegar un arquero. ¿Qué siente al saber que usted terminó bien el semestre y Junior está buscando un cancerbero de Selección para este semestre?
-Esto es algo muy sencillo. Esta es una profesión donde la competencia al final en un equipo es lo más importante. Aquí todos competimos por un puesto. Cuando estaban 'Sebas' y otros compañeros, me tocó llegar a mí. Ahora llegará otro, eso es el día a día. Esto es un equipo grande y llegarán muy buenos jugadores en todas las posiciones. Ya el tiempo determinará quiénes jugarán y quiénes no.
-¿Qué opina de Santiago Mele?
-Sé que es un buen arquero. Nosotros como arqueros sabemos de los colegas que están haciendo bien las cosas. Sería espectacular que viniera. Es un arquero que viene de selección Uruguay. Es importante que él llegue a sumar, que llegue a aportar y, a lo mejor, el beneficiado será el club.
Mirá tambiénUnión no pudo igualar la oferta y lo pierde a Mele -¿Qué le ha dicho Hernán Darío Gómez de la llegada de un nuevo arquero? ¿Cómo será su situación en el equipo?
-Yo siempre he sido de los jugadores que no le pregunta nada al técnico, yo me dedico a trabajar, y el profesor determinará quién jugará y quién no. Nosotros somos empleados y debemos estar dispuestos para entrar cuando toque. Falta mucho para el torneo. Esperamos para ver qué pasa y que el día a día vaya tomando decisiones. Estoy listo para competir".
Una cuestión que no se debe soslayar: si el Oviedo pretende y ya hizo una oferta concreta para comprar el pase de Mele, Plaza Colonia debe elevarlo a Unión para que sea Unión el que tenga la posibilidad de igualarla. Esto fue lo que ocurrió con Junior de Barranquilla y Unión no pudo equiparar lo que el club colombiano ofertó a los uruguayos y también al jugador.
Otro de los temas que se escuchó el sábado en el 15 de Abril, fue el interés concreto y real de Maccabi Tel Aviv por Federico Vera. A Unión le llegó una oferta por un préstamo y la contestación del club fue negativa. Luego, el club de Israel mandó otra oferta pero esta vez por el 50 por ciento, que Unión consideró escasa.
Mientras tanto, el técnico Sebastián Méndez dijo luego del partido que estuvo hablando con los dirigentes por dos temas puntuales: primero, para que conozcan su opinión con relación a la salida de jugadores (Esquivel ya se fue y Mele está a punto de partir); y luego, para comenzar a hablar de los refuerzos que va a necesitar para rearmar el equipo para la segunda parte de la temporada.
Por Vera, que en su momento había quedado técnicamente libre pero que aceptó firmar el contrato con el club, Maccabi lo quiere ya y el ofrecimiento sería muy importante por la opción que se le pondría a la otra mitad. En su momento, Santos de Brasil propuso algo parecido, pero adquiriendo el 60 por ciento del pase y Unión dijo que no. Ahora, la oferta sería superadora y el jugador tendría en sus manos una propuesta de cuatro años de contrato.
La comisión directiva de Unión convocó a los sectores políticos opositores a una nueva reunión. Esta, que es la tercera, se realizará en el club el próximo miércoles a las 19.30. En el primer encuentro, se habló de temas futbolísticos "en un 90 por ciento", de acuerdo a lo que los propios concurrentes señalaron. En el segundo, se habló más de los temas económicos (balance no aprobado, asamblea y deuda con el presidente). Veremos cuál es la temática principal de este tercer encuentro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.