Unión está, ahora sí, un poco más cerca de quedarse con el futbolista Joaquín Castellano, luego que "de palabra" los dirigentes tatengues mejoraran y mucho la propuesta de compra a Ben Hur de Rafaela, club que cobija al chico desde los 5 años. Por lo que confirmó el mismo presidente del "Lobo" de la Perla del Oeste a EL Litoral, las partes acordaron todo de palabra y sólo falta la firma de los respectivos contratos.
"Encontramos un espacio para poder entendernos, todas la partes siempre pusimos muy buena predisposición. Unión mejoró la oferta y el monto, que será pagadero recién el año que viene. De palabra está todo aceptado, falta que envíe Unión desde Santa Fe la copia de los respectivos contratos para firmar acá en Rafaela y oficializar", comentó mucho tranquilo Adrián Zenklusen, el propio presidente de Ben Hur de Rafaela, ante la consulta de este diario.
Tenés que leerUnión y el "Vasco" vuelven este lunes 7 en CasasolPasando en limpio, las cláusulas más importantes del acuerdo Ben Hur de Rafaela-Unión de Santa Fe por el chico Joaquín Castellano son las siguientes:
-1) Unión adquiere el 70 por ciento de la ficha de Joaquín Castellano
- 2) Ben Hur de Rafaela retiene el 30 por ciento del pase
- 3) Unión entrega un dinero esta semana (5.000 dólares) y el resto (25.000 dólares) en junio de 2022
- 4) En el convenio, se transparentan además las cesiones de dos chicos de Ben Hur que están en Unión (uno de ellos, Tomás Seguro, delantero de la Liga y reserva)
- 5) Se establece, a futuro, un convenio-marco entre los dos clubes: Ben Hur se asegura el 30 de una futura venta que haga Unión por el jugador. Y también se asegura el mismo porcentaje en caso que Unión lo preste.
En Casasol el chico pasó de entrenar con el grupo de "Tato" Mosset (reserva AFA) a ser "subido" por el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal e impresionar muy bien por sus condiciones. Como ya lo explicó El Litoral, el fichaje genera un gran revuelo en Rafaela: además de Unión, "La Crema" (Atlético) y Talleres de Córdoba lo marcaron en el famoso radar de búsqueda. Pero, además, de lo deportivo, el impacto es político y social: todos lo conocen a Joaquín porque es el hijo del Intendente en "La Perla del Oeste": Luis A. Castellano.
En el caso del Tate, hace dos temporadas, con ojeadores como Martín Zuccarelli (ex manager) y Marcelo Aranda (buscador de talentos del Tate), Unión empezó a seguir a Castellano como a tantos otros. Ejemplo: el padre de Messi, ante la negativa de Newell's, recomendó a un conocido tatengue que "miraran" a Kevin Zenón; con el misionero Portillo pasó algo similar. Si se arregla todo en las próximas horas (semana que viene sí o sí), Unión podrá fichar a Joaquín Castellano en AFA y Liga para la competencia profesional que se avecina, post Copa América.
Tenés que leerLuna Diale: "En Boca ya saben que quiero seguir en Unión"Carlos Alberto Trullet, ex jugador, coordinador y DT que ascendió a Unión, es el actual entrenador de Ben Hur de Rafaela. Fue quien puso a Joaquín Castellano de titular en esa finalísima con Racing de Córdoba. "Joaquín es un enganche y le agrega sacrificio; es decir, juega bien con la pelota, pero cuando la pierde corre para marcar y recuperar. Tiene muy buena altura para el puesto, cabecea bien y su remate es interesante. Puede jugar, corrigiendo algunas cosas, en Primera. Es creativo", comentó en su momento el querido "Cabezón" ante la consulta de El Litoral.
"Traté de corregirle que descarga, cuando recibe de espaldas, a un toque. Que no gire con la pelota porque se lo comen y pierde muchos balones. Tiene muchas condiciones Joaquín Castellano", afirma Trullet sin dudar.