(Enviado Especial a Paraná)
Dijo que “estos ‘paréntesis’ en el desempeño, como el que tuvimos, los tendrán todos”.
(Enviado Especial a Paraná)
El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, explicó las variantes que introdujo desde lo táctico y señaló que “creemos que este era un momento para encontrar variantes, logramos que el rival se sienta incómodo y esas pequeñas modificaciones en búsqueda de una identidad, terminaron dando resultado. Quedan muchos puntos todavía, hoy se vio un Unión vivo, alegre, con ganas y hay que seguir trabajando y mejorando. Esto, como ya lo dije muchas veces, es partido a partido”.
Como todos, Munúa entendió que el ganador debió haber sido su equipo, pero “erramos goles de todos los colores”.
De todos modos, relativizó todo cuando señaló que “en el vestuario, el semblante de los muchachos es el mismo que estoy transmitiendo en este momento. Se pueden mirar todos a la cara sin reproches, dejaron todo en la cancha y si no ganamos el partido, fue porque no se pudieron marcar las situaciones muy claras que tuvimos en todo el partido”.
También mencionó el partido de este martes ante Unión de Sunchales y dijo que “tenemos una acumulación de partidos muy grande, vamos a ver con qué equipo vamos a afrontar ese compromiso, seguramente alguno del plantel superior pueda viajar”, haciendo alusión a que Unión jugará este martes por Copa Santa Fe, dos días más tarde por el torneo (ante Sarmiento) y a mitad de la semana que viene otra vez por el torneo (ante Platense en Vicente López).
Por último, Munúa dijo que “estos ‘paréntesis’ en el desempeño, como el que debimos atravesar nosotros, es algo que le va a pasar a todos. Es muy difícil, en un fútbol tan competitivo como el de Argentina, sostener un nivel de juego sin caer en pozos. A todos les pasó o les va a pasar. Falta mucho todavía, tenemos un partido menos y las aspiraciones no cambian”.
Todavía con las pulsaciones altas, Claudio Corvalán, de muy buen partido, dijo que “así como los defensores nos hacemos responsables cuando las cosas no nos salen de mitad de cancha hacia atrás, está claro que hoy el problema pasó por otro lado. Creamos un montón de situaciones de peligro y no las supimos concretar. Ese es el motivo por el que no ganamos este partido. Pero me voy contento porque el equipo mejoró un montón”.