Germán Viganotti
Fue por 75 - 69 para los locales. El Tate vuelve a jugar este lunes, frente al mismo rival pero en Santa Fe.
Germán Viganotti
Unión cayó por 75 - 69 ante Ciclista Olímpico de La Banda. El Tate batalló hasta al final aunque no pudo con un rival que en su casa se hace fuerte.
Michael Buchanan en el equipo Blanquinegro fue el goleador del partido con 18 puntos, 12 rebotes (doble-doble), y una asistencia. En el Tate nuevamente el mayor anotador fue Jeantal Cylla con 17.
Para el encuentro de hoy, Unión salió con Andrés Jaime, Jordi Godoy, Maximiliano Martín (buscando mayor marca), y con Cylla y Pedro Bombino para batallar en las alturas.
Buen comienzo del partido para el Tatengue, que con un triple de Godoy comenzó a abrir el tablero para el Rojiblanco. Tras la réplica del local y el posterior recupero de Unión, Bombino con un gancho anotó el 5-0 parcial.
El local de arranque demostró que su negocio seria lastimar desde el juego interior con la bola al norteamericano Michael Buchanan.
Promediando el parcial luego de estudiarse ambas escuadras, Olímpico lastimó solo con el juego interno, Unión intentó frenar la pelota del local, aunque al no poder hacerlo lo mando a la cancha a Jervon Pressley buscando frenarlo al rendidor pivot del Bandeño.
Con la rotación en ambas elencos sobre el final del parcial, la tónica del partido cambió y favoreció al juego perimetral, una bomba de Jaime le dio una luz de cuatro puntos a Unión que pese a ir en ventaja todo el chico, se fue al primer descanso igualado en el marcador.
El Tatengue al segundo cuarto salió con Bertona, Schoppler, Morgan, Torres y Pressley, con dos de las piezas nuevas en cancha, Ponce apostó a frena la bola del rival. De arranque Unión se durmió y pagó con un doble en contra de la mano de Francisco Filipa.
En la réplica un triple de Morgan lo puso arriba, aunque el local contestó con dos lanzamientos a distancia para ponerse arriba en el marcador.
En el golpe por golpe unión comenzó a perder, además el regreso al rectángulo de Buchanan lo complicó en el poste bajo y comenzó a cargar de faltas a los Tatengues. Unión nuevamente sin juego interno en el ataque, comenzó a abusar en repetidas ocasiones del tiro externo (casi siempre errático) simplificando las cosas a la defensa local. Tras un gancho de Buchanan, Juanfra Ponce pidió minuto pero poco cambio en el equipo que tras 8.09 minutos solo convirtió 5 puntos. La sequía la cortó Cylla cambiando por gol dos tiros libres.
Se fueron al descanso largo en desventaja por cuatro puntos, en un cuarto en donde no desentono en defensa, aunque la producción en ataque fue escasa y ante un rival que por momentos utilizó una defensa mixta, el Tate sufrió pero quedó a tiro en el marcador.
Buen comienzo del Tatengue en la segunda parte, Bombino desgastándose con el americano que siempre empujó, y la solidaridad de Godoy para defender.
Llegando a la mitad del parcial, Unión siguió preso de sus limitaciones. Errático en ataque, sobre todo al no poder romper al canasto, desconectado a la hora de elaborar juego colectivo e insistiendo con los lanzamientos de tres puntos. El tiempo se fue consumiendo y el Negro supo cómo utilizarlo a su favor.
En el último tramo del partido, el equipo de Leo Gutiérrez conquistó una brecha de 10 puntos en el marcador, que fue utilizando a su favor hasta el final del partido; aunque el Rojiblanco a falta de cinco minutos igualó el marcador, el dueño de casa devolvió a cancha al quinteto titular y nuevamente tomó aire en el tanteador.
Otra derrota más en la ruta para el equipo santafesino, que duele por cómo se termina gestando. Da la sensación que el equipo (todavía en formación), está a la altura de una categoría que será muy dura y en partidos como los de esta noche, en donde los detalles son importantes; termina cayendo por errores puntuales en los momentos de inflexión del partido.
El próximo lunes desde las 21hs deberá recibir en su estadio al mismo rival en lo que será el regreso a Santa Fe, y el salto inicial de cuatro partidos en fila que deberá afrontar en el Ángel Malvicino durante el mes de noviembre, y en los cuales tendrá que comenzar a sumar no solo para el objetivo trazado que es mantener la plaza; sino también para la confianza interna del equipo.
Síntesis
OLÍMPICO (75): Guillermo Aliende (11), Federico Grün (6), Juan De La Fuente (17), Santiago Arese (0), Michael Buchanan (18), (FI) Ejah Clark (0), Luciano Cáceres (7), Luciano Ortiz (8), Francisco Filippa (2), Juan Morales (6). DT: Leonardo Gutiérrez.
UNIÓN (69): Andrés Jaime (11), Jordi Godoy (9), Maximiliano Martín (5), Jeantal Cylla (17), Pedro Bombino (6), (FI) Cristián Schoppler (12), Andrés Meinero (0), Nicolás Reynoso (0), Gastón Bertona (2), Gonzalo Torres (0), Dallas Morgan (3), Jervon Pressley (4). DT: Juanfra Ponce
Parciales: 18-18, 15-11 (33-29) // 16-16 (49-45), 26-24 (75-69).
Árbitros: Diego Rougier, Ariel Rosas y Micaela Prado
Comisionado: Luis Cornejo.
Cancha: Estadio Vicente Rosales (Quimsa).
El equipo juvenil Rojiblanco dirigido por Renzo Giunta dio la nota al vencer a Ciclista Olímpico por 67 a 66 en la jornada del jueves.
En un partido muy apretado que mereció ganar Unión, pese a que en el final el cansancio se hizo notar (solo utilizó 7 jugadores el Tate), el elenco santafesino manejó el partido de principio a fin y logró quedarse con el triunfo, el segundo en el acumulado ya que había ganado su partido frente a Quimsa. Nicolás Reynoso con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias fue la manija del equipo.
La mala noticia, pasó por la lesión de Matías Cagliero, quien en el 3X3 frente a La Fusión, cuando se preparaba a realizar una finta, se lastimó la rodilla izquierda. Pese a no tener los estudios, se espera que esté unos meses fuera de las canchas.
Síntesis
Olímpico (66): Codigoni (14), Facelli (4), Luna (17), Pérez (21), Ruiz (4), (Fl) Japaze (0), Pereyra (6), Stancampiano (0). DT. R. Legaria.
Unión (67): Fleury (3), Cabre (12), Matías Reynoso (11), Micheloni (2), Díaz Müller (12), (Fl) Nicolás Reynoso (19), Bombino (8). DT. Renzo Giunta.
En Comodoro Rivadavia, Gimnasia sufrió hasta el final y logró quedarse con un ajustado triunfo 88 a 85 sobre Regatas Corrientes. Yoanki Mencia con 20 puntos, 7 rebotes y una asistencia fue la figura del dueño de casa. Aunque el goleador de la noche estuvo en la humanidad de William David Ii que anotó 25 puntos.
En Río Gallegos, San Martín de Corrientes conquistó su segundo triunfo consecutivo y en la ruta. Fue 74 a 60 sobre Hispano Americano. Javier Saiz de San Martín con 17 puntos, 3 rebotes y una asistencia en 26 minutos fue el goleador del encuantro.
En tanto que en Caballito, Ferró venció 99 a 85 a Oberá Tenis Club que venía de vencer en Mar del Plata a Peñarol y pese a que tuvo a Melvin Tyriek Johnson como goleador del partido con 24 puntos.