En medio de muchas dudas y una gran incertidumbre acerca de su futuro para el 2023 (todo parece indicar que a esta altura es muy complicado que siga en Unión), el muy buen arquero uruguayo Santiago Mele llegó a Santa Fe en las últimas horas desde Montevideo y se sumó en Casasol para lo que ya es la segunda semana de pretemporada del nuevo equipo de Gustavo Munúa. Como se recordará, el Tate le había otorgado (entre los dirigentes y el staff técnico) un permiso especial a una de las revelaciones en el fútbol criollo. Cada día que pasa, es un día menos para que el Tate se aferre a esa chance de comprarlo a Plaza Colonia.
"Mele tiene permiso para reintegrase el lunes 12 de diciembre , ya que estuvo entrenando con la selección Uruguaya y tuvo menos días de descanso que sus compañeros. Marabel tiene permiso hasta el miércoles 7 de diciembre por un tramite de documentación de su vehículo para el ingreso a nuestro país", había sido la explicación rojiblanca para los medios de prensa de Santa Fe en su momento, haciendo referencia a los faltazos de Mele y Marabel.
Mirá tambiénEn Unión se acercan las obras... ¿se aleja Mele?Como se sabe, Unión corre contra reloj: la opción de compra a favor de Santiago Mele se termina el último día de este año. Los rojiblancos, que además deben cinco cuotas de 20.000 dólares del préstamo a Plaza Colonia, deberán reunir 750.000 dólares para quedarse con el 60 por ciento de la ficha. A esa base de 750.000 deberá agregarle el 15 por ciento del golero y los impuestos de la operación. Entre todos los rubros y el "libre deuda" del préstamo, es casi un millón de dólares. A priori, muy complicado, por no decir directamente imposible a esta altura del almanaque 2022.
Si bien nunca hubo una palabra oficial desde López y Planes con el tema Mele, se argumenta que al no tener cupo en moneda extranjera, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) no autoriza al Club Atlético Unión a comprar ese monto millonario en dólares al costo oficial de la moneda de los Estados Unidos. "Todos los días tocamos un timbre distinto, pero no hay caso", explican.
A propósito de los arqueros del Club Atlético Unión, el ex golero tatengue Joaquín Papaleo está desembarcando en el fútbol de Paraguay y disputará la próxima Copa Conmebol Sudamericana 2023. Hace algunos días, se hizo oficial la primera contratación del Sportivo Ameliano, el portero argentino de 28 años, Joaquín Papaleo que viene desde el Atlético Güemes de la Primera Nacional (segunda división argentina).
"Contento, estoy con muchas expectativas, ansioso de estar ahí", comentó Papaleo en charla con FALG (1080 AM). Consultado sobre el contacto, Papaleo confirmó que seguía al equipo debido a Juan Pablo Pumpido, el ex entrenador de la V Azulada, que seguía al portero desde su labor en las inferiores de Unión de Santa Fe. "Supe que salió campeón de la Copa Paraguay, además se tendrá competencia internacional", destacó Papaleo. Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, confirmó que vendrán entre 7 a 8 nuevos jugadores al plantel.