Unión quiere aprovechar el envión y volver a hacerse fuerte en casa ante Newell's
Viene de vencer a Gimnasia y le quiere brindar una alegría a su gente, que llenará el estadio. El partido con la Lepra arranca a las 21.15 y será arbitrado por Silvio Trucco.
Imagen ilustrativa. Estadio 15 de Abril. Crédito: Fernando Nicola
La victoria ante Gimnasia retempló ánimos y Unión llega de la mejor manera para recibir la visita de un Newell'sque no viene del todo bien, más allá de que se tratará de un rival de cuidado y respeto, como todos los de este torneo. Pero no se discute que el Unión bamboleante de las últimas fechas (por los resultados), hoy está erguido y dispuesto a aprovechar el envión anímico de la gran victoria del lunes en la última jugada del partido.
"Esta vez, la moneda cayó de nuestro lado", dijo con razón el capitán Claudio Corvalán. Y el Kily ratificó conceptos que viene teniendo desde hace tiempo y que se refieren a esa ligazón tan particular que tiene con este plantel que le responde ciento por ciento, más allá de los resultados.
Unión ganó y se acomodó en las dos tablas. Volvió a habitar la zona de copas y se puso cuarto en la de la Liga Profesional, a una distancia todavía considerable de Vélez, el líder del torneo y el equipo que mejor juega en el fútbol argentino.
Unión ganó y se acomodó en las dos tablas. Foto: Demian Alday Estevez
Ante Gimnasia, Unión tuvo 25 minutos iniciales más que buenos, dominando y creando situaciones de gol. El 1 a 0 era muy estrecho y mezquino, algo que se volvió un "boomerang" cuando entre el final del primer tiempo y los 8 minutos del segundo, Gimnasia dio vuelta el resultado. Allí resurgió Unión, la pegó el Kily con los cambios y fue a buscar el partido, algo que tuvo su premio en la última jugada, cuando el remate de Mosqueira se desvió en Domina e ingresó al arco del Lobo.
¿Da para cambiar? El Kily viene manteniendo un esquema base y madre, que no variará más allá de que el lunes lo modificó (pasó del 5-3-2 al 4-3-3) y eso le sirvió para ganar. Va a mantener el sistema y piensa en algún retoque para el ataque. No estuvo bien Orsini, pero mejoró Balboa. Y la pregunta es: ¿mantendrá al ex delantero de Boca o se la jugará por alguien diferente como Gamba, por ejemplo, de buen ingreso ante Gimnasia?
Del resto no hay dudas. Se recuperó Mauro Pittón de un fuerte golpe sufrido en uno de sus tobillos en el transcurso del primer tiempo, que le permitió seguir jugando pero que el paso de las horas no evitó que aparezcan dolores fuertes. Mauro va a jugar porque es un jugador muy importante en esa mitad de cancha en la que el equipo necesita que levante su nivel Rivero, otro de los abastecedores de juego que tiene este Unión intenso del Kily.
En defensa, Torrén no le ha dado un suplemento al funcionamiento de ese sector. La salida de Paz y el ingreso de Torrén no se justificó del todo, a no ser que el técnico piense en un aporte de experiencia y voz de mando que el ex Argentinos puede darle al equipo. Encima, sale Pardo de su lugar predilecto, aunque es tan bueno el rendimiento del ex All Boys que siempre se destaca. "Lo puse de primer central porque eso me permite aportar una salida que es clara, con buen pase entre líneas", dijo el Kily cuando justificó el cambio de posición para Pardo. Más allá de eso, es casi un hecho que se mantendrá la misma formación en ese lugar de la cancha y también en el medio, mientras que Balboa (muy recuperado ante Gimnasia), seguirá en su lugar en el ataque.
Un buen resultado ante Newell's sería clave para seguir escalando posiciones. Foto: Demian Alday Estevez
Un buen resultado ante Newell's sería clave para seguir escalando posiciones, recuperar el terreno que se perdió con las tres derrotas en cadena (Sarmiento, Central Córdoba y Huracán) e ir con el ánimo más retemplado aún a disputar un duro partido el martes que viene en el Libertadores de América ante Independiente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.