Unión va a Racing luego de una fecha que le fue favorable
Este domingo a las 17.15, el Tate, con un cambio, visita a la Academia, que viene de perder en Junín. Con un partido menos, Unión quedó segundo a uno del líder.
Nicolás Orsini, que va levantando en su nivel. Hizo un gran despliegue y un buen partido en La Plata.
Se disputó una fecha del torneo de la Liga Profesional en la que Unión postergó su encuentro con Rosario Central (se jugará el miércoles de la semana que viene) y la realidad es que todos jugaron para Unión. Con un partido menos, el equipo del Kily González tiene un punto menos que el líder Huracán. Y potencialmente, está en condiciones de quedar como único puntero cuando quede emparejado con el resto de los equipos. Claro que antes de jugar el partido con Central, Unión tiene este domingo a las 17.15 un dificilísimo compromiso en el cilindro de Avellaneda ante Racing, el equipo de Gustavo Costas que viene de perder ante Sarmiento, en Junín, pero que en el anterior encuentro pasó literalmente por arriba a Godoy Cruz, al que venció por 3 a 0.
El Tate irá a Avellaneda a defender el invicto y a tratar de continuar alimentando la ilusión que tempranamente despertó en su gente. Lo hace luego de haber sacado un buen punto (pudieron ser tres) de su visita a La Plata ante Estudiantes, donde el equipo mostró un muy buen rendimiento defensivo y le faltó precisión en las situaciones de gol que creó ante el arco defendido por ese buen arquero (Mansilla) que tiene el equipo de Eduardo Domínguez.
Eso, lo de la ilusión, es lo que reflejó el técnico después del partido. El Kily apuntó directamente a la dirigencia, al plantear los tres aspectos que han distinguido este paráte en Unión: 1) la salida de dos jugadores titulares (Mauro Luna Diale y Federico Vera); 2) la falta de llegada de refuerzos y 3) el no levantamiento de la inhibición. "Cada vez que vuelvo de vacaciones, Unión está inhibido", dijo el Kily, quien no se guardó nada al señalar la necesidad de reforzar un plantel que ha quedado diezmado.
En este aspecto, el presidente Spahn tendrá que hacer el "mea culpa", ya que él mismo se encargó de decir que "el mejor refuerzo que podemos tener es el de mantener el plantel y que no se vaya nadie". Todos sabían que eso no se iba a poder sostener en el tiempo, porque algún jugador se iba a ir del club. Pues bien, se fueron dos y no llegó nadie. O mejor dicho, llegó Vanetta, el enganche que viene de Salta y que es una apuesta y no alguien que venga a solucionar el problema que tiene Unión en el medio, donde se ha quedado con poco material para el armado del juego.
El "barbado" Torrén, quien sustituirá a Paz, entrando a la cancha de Estudiantes el domingo pasado.
Ha respondido Simón Rivero, como también lo hizo Lautaro Vargas si es que nos referimos a los jugadores que reemplazaron a Luna Diale y a Vera. Los dos van a mantener la titularidad en el partido del domingo ante Racing y lo único que tendrá que decidir el técnico es quién va a reemplazar a Paz, que llegó a las cinco amarillas. Desde ya que Miguel Torrén es el que tiene "todos los boletos comprados" para jugar desde el arranque.
Unión se ha respaldado desde el comienzo de este torneo en el buen rendimiento defensivo. Esto será clave, de mantenerse, para alimentar chances de traerse algo de Avellaneda, ya que Racing tiene mucho poderío ofensivo. Con Carbonero, Maximiliano Salas y "Maravilla" Martínez, el equipo de Costas posee un respetable ataque, que además se puede ver potenciado con otros jugadores que hoy no tienen un lugar en el equipo, caso Roger Martínez, o con otros que van a volver al plantel, como Juanfer Quintero, el colombiano al que Costas le dio unos días de descanso luego de que regresó tras jugar la Copa América, donde perdió la final con Argentina.
Torrén jugará por Paz, pero lo que resta saber -y no es un detalle menor- si el ingreso del experimentado defensor que viene de Argentinos Juniors ocupará el espacio que deja Paz o irá al medio, con lo cuál se debería correr Franco Pardo a la posición de Paz, con todo lo que eso significa. ¿Por qué?, porque el rendimiento de Pardo viene siendo óptimo, es la gran revelación que tiene Unión en este torneo, le sacó el puesto a Torrén -precisamente- y todo eso lo logró jugando en el centro propiamente dicho de esa línea de cinco que viene utilizando el Kily, que heredó del Gallego Méndez y que no abandonó.
Lautaro Vargas firmó contrato con el club hasta 2026.
Después, del medio hacia arriba, se mantendrá todo igual. En el medio, Mauro Pittón, Mosqueira (le hizo un golazo a Racing en el anterior partido que jugaron ambos rivales y que Unión logró ganar en Avellaneda por la mínima diferencia) y Rivero, en tanto que la dupla Orsini-Balboa comandará el ataque. En este último aspecto, los ingresos de Domina y Gamba ante Estudiantes no le dieron, al Kily, el efecto deseado. El partido estaba para capitalizar el contragolpe, pero no se pudo conseguir la diferencia por la que Unión trabajó bastante y bien como para traerse a Santa Fe algo más que un empate. Orsini tuvo un despliegue estupendo y futbolísticamente aportó mucho; Balboa no tanto, en comparación con su compañero de ataque, pero tampoco desentonó.
Habrá que ver si Costas realiza algún retoque, ya sea en lo táctico o de nombres. Lo que le funcionó bien con Godoy Cruz, no lo fue con Sarmiento. Hay que marcar bien a Almendra, que se ha convertido en un jugador importante a la hora del armado del juego. Y lo ya dicho de los puntas. El hecho de que sea un equipo ofensivo y que vaya al frente a partir del empuje de su gente, es un elemento que Unión puede hacer jugar a su favor.
Ya el hecho de no perder puede ser importante para Unión, que tiene como objetivo básico el de no repetir el peligro inminente de descenso que hubo el año pasado y tratar de volver a incursionar en una copa internacional, algo que está consiguiendo hasta el momento. Clasificado hasta ahora para la Sudamericana, está a dos puntos de la Libertadores y con un partido menos. La campaña es buena y hay que saber mantenerla y hasta potenciarla o mejorarla. En este aspecto, dependerá de los dirigentes. ¿Cómo?, levantando la inhibición y trayendo los jugadores que le puedan dar el salto de calidad deseado al equipo.
Venta de abonos por los 11 partidos
Ya está habilitada la venta de abonos para el resto del Torneo de la Liga Profesional que comprende 11 partidos de local.
Los pagos se pueden hacer en efectivo, débito o mismo precio en 3 cuotas con Mercado Pago. Además, se puede abonar en cuotas con financiación propia del club siendo el primer pago al momento de adquirir la ubicación. También se puede adquirir ubicación de platea por los 11 partidos que restan del torneo con los beneficios que otorga el Banco Bica: 3 cuotas sin interés todos los días y 6 cuotas jueves, viernes y sábado cuotas sin interés o 30 % de reintegro con MODO. Para más información o hacer uso de estos beneficios, hay que dirigirse a la Oficina de Socios.
Se recuerda que el próximo partido de local de Unión será el miércoles de la semana que viene, cuando reciba la visita de Rosario Central. Y que luego, el domingo 4 de agosto jugará ante River en el 15 de Abril.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.