No lo dejó a Gamba, volvió a Unión y sueña: "Pelear arriba"
Con la camiseta del Tate, jugó 125 partidos y marcó 26 goles. Viene de una temporada completa en Central Córdoba de Santiago del Estero: 42 juegos y 9 anotaciones. A los 36 años está impecable desde lo físico y muy motivado.
Correr, meter, pensar. Más allá de su capacidad de gol, un rubro donde siempre aporta, hay cuestiones que ofrece Lucas Gamba desde lo colectivo que son determinantes para un entrenador. Además, puede jugar en distintas posiciones.
Se fue de Unión en la temporada 2017/2018 y desde ese momento, en cada mercado (ya sea de verano o invierno), su nombre siempre "sonó" en López y Planes. Estando en Huracán, Rosario Central, Liga de Quito en Ecuador o Central Córdoba de Santiago del Estero. Esta vez, a pesar que había sido uno de los mejores en el "Ferroviario" y la dirigencia lo quería firmar sí o sí, Lucas Gamba pudo volver al club que tantas veces lo buscó. Fue el primer pasajero del nuevo Unión 2024 y ahora llegó Bruno Pittón, otro viejo conocido. El tercero, que está al caer, es Mauro, el otro Pittón. Así se va armando el "Kily".
"Yo llegué por primera vez en 2014 para el torneo donde ascendimos. Gané experiencia, sumé cosas en mi juego, perdí cosas físicamente, velocidad, uno se va acomodando, siempre intento sumar para el equipo. Mi experiencia suma, de los técnicos y de los compañeros aprendí; me tocaron técnicos y compañeros muy buenos, uno siempre aprende y suma cosas", dijo Lucas Gamba en la 96.7.
"En Huracán estuve un año, tres años en Rosario Central y el último en Central Córdoba. Peleamos arriba con Alfaro en Huracán, en Central fueron buenos años, la pasé muy bien; en Central Córdoba terminamos bien, peleamos el descenso, casi clasificamos entre los cuatro", explicó el delantero de 36 años que acordó por dos temporadas su vuelta a López y Planes.
En cuanto a cómo se dio su salida del "Ferroviario" para volver a Unión, el punta mendocino aseguró que "ellos (Central Córdoba) me ofertaron seguir, tenía la chance de renovar pero yo con los dirigentes de Unión me puse de acuerdo rápido y ahora toca volver. Estoy feliz de poder regresar, no se concretaba, había que seguir el camino: tuve las ganas y ahora contento porque se dio".
Hace un mercado, Unión como siempre fue a la carga y el entrenador era Cristian Alberto González. "Era complicado volver en el semestre pasado, intentamos hacerlo el año pasado pero no se dio; Kily tenía el interés. No fue lindo verlo abajo a Unión, el fútbol es muy competitivo. Diez equipos que pelearon y hubo desempate. No te podés descuidar, a Unión me gustó mucho en varios partidos y no se le dieron los resultados. Pero no lo merecía".
En cuanto a las distintas funciones que pueda desarrollar, a partir de su experiencia, Lucas Gamba fue contundente en cuanto a la respuesta: "Kily me conoce y sabe dónde puedo rendirle bien, llego para ganarme un puesto y si el cuerpo técnico ve que puedo aportarle me pondrá; lo primero es sumar para el plantel. Yo lo conozco tal cual como es, efusivo y temperamental; a la hora de trabajar es serio, está en todos los detalles. Nos conocemos con el entrenador y eso es un plus aunque nadie tiene nada asegurado. Si te lo merecés, vas a estar adentro de la cancha".
De cara a los objetivos deportivos de Unión en esta dura temporada 2024 que asoma, Lucas Gamba se ilusiona: "Lo ideal es pelear arriba y meternos en una copa; eso se verá partido a partido, tenemos que hacer una muy buena pretemporada, es clave buscando lo mejor para el club".
En el final de la entrevista, Gamba dejó de lado la pelotita y se animó a imaginar el futuro, en su contexto familiar: "Con mi familia vamos viviendo el momento pero aún no decidimos si nos vamos a radicar en Mendoza o en Santa Fe, nos sentimos muy bien en la ciudad, tenemos buenas relaciones y está como una de las chances...pero por ahora no hay nada definido".
Castrillón, al club de Mele: el Junior
"El Junior de Barranquilla sigue sumando caras nuevas para el 2024. Además de Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa, quienes ya están oficialmente incorporados, el cuadro rojiblanco tiene todo acordado verbalmente para contratar a Bryan David Castrillón Gómez, el ligero extremo antioqueño que desde el segundo semestre de 2022 anduvo en el Unión de Santa Fe", afirma el diario El Heraldo de Colombia.
Castrillón, de 24 años de edad, 1,69 de estatura y 57 kilogramos de peso, debutó profesionalmente en el Deportivo Independiente Medellín en 2018 y luego pasó, cedido a préstamo, por Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, antes de regresar al "Poderoso" y posteriormente dar el salto al exterior.
En Unión de Santa Fe, donde fue compañero del arquero uruguayo Santiago Mele, jugó 38 partidos, 35 de Liga, uno de Copa Argentina y dos de Copa Sudamericana. Marcó cuatro anotaciones, ante Banfield, Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Arsenal de Sarandí, y recibió cuatro tarjetas amarillas. En todo este año apenas participó en 12 compromisos (226 minutos).
Castrillón es un extremo veloz y con habilidad, cuya mejor campaña fue en el Pereira, en 2021, cuando convirtió 13 goles en 51 partidos disputados, nueve en la Liga y cuatro en la Copa Colombia.
Su ex equipo, sin DT
Omar De Felippe, último entrenador de Lucas Gamba, dejó de ser el entrenador de Central Córdoba. El DT presentó la renuncia a su cargo y ahora el Ferro deberá buscar un reemplazante. De Felippe tenía contrato vigente hasta diciembre de 2024, sin embargo decidió interrumpirlo presentando la renuncia.
Si bien se desconocen los motivos de la sorpresiva salida de De Felippe, fuertes rumores dan cuenta de una falta de acuerdo con la dirigencia de cara a la planificación de la próxima temporada en la Liga Profesional. Sin embargo, el club del barrio Oeste no se expresó aún de manera oficial. De Felippe había recibido una oferta de Universitario de Perú, donde podría estar el futuro del ahora ex entrenador de Central Córdoba.
Bajo su mando, el Ferro cumplió con el objetivo de mantener la categoría y estuvo muy cerca de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ante esto, en el mundo ferroviario comenzó a sonar con fuerza el nombre de Abel Balbo, quien podría regresar al club tras salvarlo del descenso en el año 2022.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.