Unión cortó su racha negativa de 26 partidos sin ganar en la Bombonera, frente al Boca de Bianchi y con la vuelta de Riquelme.
Un triunfo soñado, por goleada y muy merecido.
El equipo se destacó desde el primer minuto de juego, llegaba en profundidad, siempre por la izquierda, como si a Boca le dolieran las salidas de Clemente Rodríguez. Al comienzo le anularon mal un gol al tatengue, por una supuesta posición adelantada.
Pero Unión siguió por el mismo camino, a los 26 volvió a desbordar Franzoia, pase al chico Lizio y con un pique de categoría abrió el marcador.
Casi 10 minutos más tarde, y siempre con Unión llevando peligro al arco de Orión, llegó una jugada perfecta de Damian Bianchi, recibió un pase hacia atrás, la bajó con un toque y definió como un goleador, contra el palo más lejano del arquero. Para ese entonces la Bombonera no podía creer lo que pasaba.
Boca nunca despertó de su letargo, salvo unos pocos minutos al comienzo de la segunda mitad, remontada que terminó bruscamente con un error defensivo en le fondo del equipo local, se la dejaron servida a Franzoia, este remató potente y la pelota dio en el palo, al rebotar quedó plasmado el peor pecado defensivo de Boca, tres hombres de Unión estaban para recibir y sólo uno de Boca, Pablo Magnin sólo tuvo que empujarla para marcar la tercera conquista.
Luego el partido se desdibujó, Boca sin ideas intentó llegar al arco de Perafan, que siempre respondió con contundencia.
Sobre el final y en una de esas tantas idas en el ataque de Boca llegó el descuento de la mano de Santiago Silva, aunque el final estaba cantado.
Se rompió la racha, la peor del fútbol profesional de Unión de Santa Fe, que todavía ni siquiera asoma para ver donde están sus inmediatos perseguidos por la lucha del descenso, pero que le da una alegría enorme a toda esa gente que desde aquel mayo del año pasado viene sufiendo tempestades, alentando y alentando, llendo a la cancha y sin darse por perdido ni aún perdido; Y porqué no, pensar que este es el trampolín para un nuevo comienzo, una nueva racha, esta vez positiva y soñar con la permanencia.
Por lo pronto, hay que anotar esta fecha, la historia dirá que aquel 3 de marzo de 2013 el equipo santafesino rompió la racha frente al Boca de Bianchi, con el regreso de Juan Roman Riquelme y en la Bombonera misma, no es poca cosa.
-Síntesis-
Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
Unión: Martín Perafán; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Diego Galván, Fausto Montero y Nicolás Bruna; Damián Lizio, Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.
Goles en el primer tiempo: 27m. Lizio (U); 35m. Bruno Bianchi (U)
Goles en el segundo tiempo: 15m. Magnín (U); 44m. Silva (BJ)
Cambios en el segundo tiempo: 18m. Nicolás Colazo por Clemente Rodríguez (BJ); 21m. Juan Imbert por Ledesma (BJ); 25m. Pablo Míguez por Galván (U); 30m. Juan Cavallaro por Magnín (U); 40m. Nicolás Blandi por Palacios (BJ); 45m. Emanuel Moreno por Montero (U).
Amonestados: Silva y Erbes (BJ) Franzoia (quinta), Lizio y Galván (U).
Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Boca Juniors.