El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, analiza los cambios que deberá realizar con vistas al partido de este miércoles a las 14 ante San Lorenzo, por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, debido a la suspensión del zaguero Franco Calderón y los problemas físicos de tres jugadores titulares, entre los que está descartado el volante Daniel Juárez.
Pero más allá del armado del equipo, lo que deberá lograr Munúa es que el partido no le resulte tan incómodo como fue el que se jugó este domingo en el 15 de Abril ante Huracán. Es posible que así sea, ya que San Lorenzo planteará seguramente un partido distinto, con menor rigurosidad desde lo físico (corrió mucho y apretó demasiado Huracán) y esto le permitiría, al Tate, contar con lo que mejor sabe utilizar: los espacios para el contragolpe. Máxime en un campo de juego que tiene algunos metros más de largo que la mayoría de los estadios (por no decir todos los demás).
En la defensa, el técnico apelará a Facundo Agüero para reemplazar a Calderón, expulsado en el partido ante Huracán, en tanto no está confirmada la presencia del marcador lateral Federico Vera, quien terminó con una sobrecarga muscular y podría dejarle su lugar a Francisco Gerometta. En el mediocampo, Juárez no podrá jugar debido a un desgarro, por lo que ingresará Enzo Roldán, en tanto se espera la evolución de Juan Ignacio Nardoni, quien salió debido a un golpe, pero por la proximidad del partido está casi descartado. En el plantel ya estaban afuera por lesión el uruguayo Jonatan Álvez, quien sufrió un esguince de rodilla ante Nacional de Montevideo, por la Copa Sudamericana, y Matías Gallegos, con un desgarro ante Banfield por la Copa Argentina.
Además, el domingo no pudo integrar el banco de suplentes el mediocampista Ezequiel Cañete, con una molestia muscular detrás de la rodilla que fue operaba por una rotura de ligamentos, pero el dolor fue atribuido al esfuerzo que viene haciendo para ponerse a punto y podría estar ante San Lorenzo.
Se supone que más allá de la acumulación de partidos, Polenta y Corvalán seguirán en el equipo. Y en el mediocampo, Portillo y Castrillón también, sobre todo este último, que ha demostrado un gran poder de adaptación, metiéndose con rapidez en el difícil ritmo del fútbol argentino.
Posiblemente, Peralta Bauer tenga la chance de arrancar como titular, ya sea en el medio o arriba, en tanto que otro jugador disponible y que no fue utilizado desde el comienzo en los últimos partidos, es Kevin Zenón, que no está atravesando por un buen momento pero siempre es un jugador que puede recuperar el nivel y volver a ser importante, como lo demostró en otros momentos no muy lejanos.
Con ese panorama, una probable formación de Unión para jugar con San Lorenzo formaría con Santiago Mele; Vera o Gerometta, Agüero, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Peralta Bauer o Castrillón, Enzo Roldán o Juan Nardoni, Juan Portillo y Castrillón o Zenón; Mauro Luna Diale y Franco Troyansky o Peralta Bauer.
Por el lado de San Lorenzo, en relación al partido contra Banfield, en el Sur, habrá dos variantes: Federico Gattoni, que cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, ingresará por Gastón Hernández, mientras que Agustín Martegani jugará por Rosané.
En tanto, Néstor Ortigoza, quien el otro día ingresó en el complemento, se resintió de la pubalgia y no estará ni entre los concentrados en el Ciclón.
El probable equipo para recibir a Unión, desde las 14 y con el arbitraje de Nicolás Lamolina, será con Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro, Nahuel Barrios.
La dirigencia de la entidad continúa negociando por la llegada de una delantero, caída la operación de regreso del uruguayo Martín Cauteruccio, quien se quedará en Aldosivi de Mar del Plata.
Según lo apuntado por fuentes del club de Boedo, la mirada está centrada en la posibilidad de traer a Andrés Vombergar, atacante bonaerense con pasaporte esloveno, que viene de actuar en Atlético San Luis de México.
El delantero, de 27 años, vistió las camisetas de Fénix, Los Andes e Ituzaingó, además de haber jugado en el Olimpija Ljubljana, de Eslovenia.
El próximo partido de Unión será ante otro de los animadores del torneo: Godoy Cruz. Los mendocinos llegarán a Santa Fe para visitar al Tate el lunes a las 21.30.