Unión: Méndez rescindió y "Kily" dirige el viernes en Tucumán
Arrancó la era de Cristian González: el ex DT de Rosario Central pidió "ver a todos" y hasta citó a los chicos de reserva que tenían descanso. Ya se palpita la llegada de Boca al 15 de Abril.
Unión: Méndez rescindió y "Kily" dirige el viernes en Tucumán
Más allá que la bronca, la decepción y el desagrado por el portazo de Sebastián Méndez como entrenador tatengue para irse a Vélez siguen sobrevolando el Mundo Unión, la dirigencia tatengue decidió "dar vuelta la página y mirar hacia adelante". En consecuencia, no habrá acciones que atenten con el "Gallego", porque las mismas terminarían perjudicando directa e indirectamente el inicio del ciclo de Cristian González. Así las cosas, con la rescisión del contrato de Méndez en Capital Federal, Unión está en condiciones de inscribir en AFA el nuevo vínculo con el "Kily", que ya puso manos a la obra en Casasol. "Lo arregló Spahn con Bragarnik; la relación con Vélez es otra cosa", explicaron a El Litoral.
En principio, desde las oficinas de Braga en Puerto Madero, dieron la baja de Sebastián Méndez en forma de telegrama, casi al mismo tiempo que el Tate redactaba el nuevo, con duración de un año, con el "Kily" Cristian González, que de esta manera se asegura la presencia física en 25 de mayo y Chile, cuando este viernes a las 21.30 "su Unión" visite a un Atlético Tucumán que viene a los tumbos (lo goleó 4-1 Sarmiento de Junín y se hunde).
"Kily" González en la presentación con la rojiblanca. Crédito: Mauricio Garín
El "Kily", que arrancó bien temprano en Casasol al frente del plantel profesional del Tate, pidió "ver a todos", incluso los que estaban "colgados", como por ejemplo el uruguayo Vecino. Además, si bien la reserva de AFA había jugado ayer, le pidió a los dirigentes tatengues "que todos los chicos vengan a Casasol". Por lo tanto, entre Primera y Reserva, su primer ensayo fue "multitudinario" por llamarlo de alguna manera.
Si bien cada DT tiene su propio librito y su propio libreto, el nuevo Unión del "Kily" no tendrá demasiadas variantes que el ex Unión del "Gallego" Méndez que goleó 3-0 a Independiente de Avellaneda, el fin de semana pasado en Santa Fe.
Hay que recordar que la delegación del Tate partirá este jueves, desde las 17, en vuelo charteado desde Sauce Viejo hasta el Jardín de la República, considerando que luego habrá fecha entre semana y el debut del "Kily" Cristian González en Santa Fe será el jueves 6 ante Boca en el 15 de Abril desde las 16.30.
A propósito de la llegada del "Xeneize" y la gran expectativa que ya está instalada en la zona por el desembarco de un grande del fútbol argentino, la idea de los dirigentes tatengues es "priorizar a los socios", por lo que las llamadas "generales" y/o "neutrales" que queden como remanente tendrá un alto costo para este Unión-Boca, el jueves que viene.
Finalmente, en las últimas horas hubo reunión de CD, en el contexto de la alegría por las firmas de los contratos de Nicolás Paz y Jerónimo Dómina, recordando que ambos se firmaron hasta el mes de diciembre de 2025 y sin ninguna cláusula de blindaje o salida. Además, el ciento por ciento de cada ficha es del Tate.
"Kily" González en la presentación con la rojiblanca. Crédito: Mauricio Garín
El "Decano", presionado, espera al Tate
La bronca de los hinchas por la presencia de Miguel Abbondándolo en la despedida de Juan Román Riquelme y su posterior renuncia provocaron que Atlético Tucumán este en la mira de los medios nacionales, que se sumaron a la polémica que explotó el pasado domingo durante la goleada que sufría el equipo de Lucas Pusineri en Junín.
Uno de los que se refirió al tema fue un ídolo que ya se encuentra en la historia del Decano, como es Jorge El Indio Solari, que en 2008 sacó a los de 25 de Mayo y Chile del infierno que fue el Argentino A, y que gestó las bases para que el equipo se consolide nuevamente en la B Nacional y luego en Primera División.
Miguel Abbondándolo en la tribuna de Boca.
El histórico entrenador dio una entrevista al programa Fuera de Control de Radio ATE (FM 89.3), donde fue consultado por la situación del vocal de Atlético. "Si yo hubiese sido el técnico, hubiera llamado a ese dirigente (Abbondándolo) para decirle que además del fanatismo hay que cuidar la postura y la inteligencia para no cometer esos errores", comenzó diciendo el rosarino que luego señaló que "hay que aclarar las cosas y decir qué es lo que está bien, y qué es lo que está mal para corregirlo".
Luego, El Indio recordó que cuando él fue el entrenador del equipo, "los dirigentes se enojaban porque me metía demasiado". Otro de los temas abordados por Solari fue el presente del equipo de Pusineri: "Un equipo no se arma en un año. Hoy además de comprar jugadores buenos, hay que prepararlos así jueguen en conjunto y que el equipo funcione de local y de visitante. Hay que comprar bien y vender bien. Yo siempre digo 'vendeme los diez más malos pero al bueno no me lo vendás, sino nunca puedo terminar de armar el equipo'", agregó.
Por último, ante el complicado presente deportivo e institucional, Solari aseguró que "en estos momentos difíciles hay que unirse todos: jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchada. En un apoyo total al club para poder engrandecerlo y mantenerlo. No hay que mandarse macanas".